Historia

El origen de nuestro Club reside en el primigenio UDEA (Unión Deportiva Escolar Algecireña) de las décadas de los 70-80, nacida para fomentar el deporte entre los/las escolares de aquellos años.  La gran acogida obtenida por la población estudiantil supuso el germen de la creación de una sección de baloncesto con el mismo nombre cuyos representantes tanto masculino como femenino militaron en la tercera y segunda división.
De 1990 datan los primeros Estatutos de nuestro Club bajo la denominación de A.D. Carteia.  A partir de esta fecha los logros deportivos son máximos, sobre todo en el baloncesto masculino profesional.  Desde 2ª división se consigue (bajo la denominación de UDEA) en la temporada 1991/1992 el ascenso a 1ª.
Dicha temporada marca la trayectoria del equipo en las ligas de plata del baloncesto español, militando en liga EBA desde 1992/1993 hasta 1998/1999, en la que el equipo se convierte en CB. Ciudad de Algeciras abandonando su original denominación (UDEA)
En la temporada 1999/2000 y gracias a una ampliación de la categoría, se asciende a LEB2, división en la que se juega hasta la temporada 2002/2003 con el consiguiente ascenso a LEB1.  Transcurren un par de temporadas en dicha liga, tras lo cual el deporte profesional desaparece de nuestra ciudad.
Se está realizando un gran esfuerzo para que todos los niños y niñas de Algeciras tengan un equipo donde entrenar, jugar, competir y divertirse.  Claro está, que ellos no son conscientes de la dificultad que supone tener tantos equipos inscritos en la Federación, pero entendemos que es nuestra obligación, nuestro deber y nuestro compromiso hacer todo lo posible para que este proyecto pueda ser llevado a cabo.
La temporada 2015/2016 el Club cumplió 25 años bajo la denominación C.B. Ciudad de Algeciras.