Marrazoak: “En 25 años de historia nunca tuvimos esta plaga de lesiones”

No suele ser habitual mirar las clasificaciones de baloncesto y encontrar al Marrazoak en los puestos de cola. A decir verdad, el club sestaoarra suele ser uno de los gallitos de la Primera División Masculina vizcaína. Pero este año las cosas no están yendo tan bien como nos tienen acostumbrados. Disputados seis partidos de liga, el Marrazoak ocupa el cuarto puesto por la cola con una victoria y cinco derrotas.

La última derrota se ha producido esta tarde en el Polideportivo Urbi de Basauri, donde el Colegio Basauri se ha impuesto por 77-67 a los sestaoarras.  Todavía quedan 20 jornadas por delante y hay muchos puntos en juego. Y el Marrazoak tiene muchas ganas de mejorar. El próximo domingo tendrán otra oportunidad para iniciar esta esperada reacción contra el Julza-Zaldua.

A la finalización del partido contra el Colegio Basauri el entrenador del Marrazoak, Txotxe Sastre, nos ha concedido una pequeña entrevista.

Txotxe, se hace raro veros tan abajo en la clasificación. ¿Qué os está pasando?

Este año cumplimos 25 años como club y jamás habíamos tenido una plaga de lesiones tan grande como la que tenemos ahora. Tenemos 15 fichas y hoy hemos estado 9 en el partido y uno se ha tenido que marchar en el descanso.  Y esto es lo que nos está ocurriendo en estos seis primeros partidos de liga. Poca gente, somos mayores… entonces, en el momento en el que nos faltan compañeros y no podemos rotar durante el partido, lo pagamos muy caro. Además nos cuesta mucho coger la forma y generalmente el mes de octubre suele ser un mes complicado para nosotros y en vez de tener ayuda de gente para poder rotar se nos ha complicado. Pues sí, es una circunstancia muy anómala en nuestra trayectoria estar tan abajo pero hay que tirar para adelante.

El momento estará siendo complicado.

Mentalmente es duro perder tantos partidos. No estamos acostumbrados a esta situación.

En cualquier caso eres optimista y crees que esta situación se puede superar.

Evidentemente en el momento que recuperemos lesionados y estemos más gente entrenando y jugando, claro que vamos a mejorar. Lo que no sé es si con tantos partidos perdidos conseguiremos clasificarnos para la final four. Pero lo vamos a intentar, que nuestros rivales tengan en cuenta que vamos a pelear para lograrlo.

Comentas que es el 25 aniversario del club, ¿tenéis preparado algo especial para celebrarlo?

Estamos pensando en hacer algún tipo de actividad tanto deportiva como extradeportiva: un torneo, alguna charla… pero todavía no hay nada concreto aunque alguna actividad tenemos que hacer porque 25 años es una efeméride muy especial.

La plantilla del Marrazoak para esta temporada 2019-2020 está formada por Jorge Lorenzo, Natxo Palacio, Raúl Andrés, Borja Merino, Víctor Sánchez, Oier Martínez, Alberto Estefanía, Txotxe Sastre, Asier Muñoz, Edu Calvo, Rober Marañón, Sergio Alonso e Iñigo Molero. Las funciones de entrenador las ejerce también Txotxe Sastre.

Vía: Noticias de Sestao