Cuenta atrás (…2)

La lucha por entrar a la fase final arde como nunca. A falta de tan sólo dos jornadas para el final de la fase regular, simplemente una victoria puede significar la entrada a la fase final, y una derrota quedarse fuera. La clasificación está así:

Pos Equipo PJ V D PF PC
1 S.D. Zamudio 24 21 3 1816 1449
2 Paules Astrabudua Kolor 24 19 5 1425 1309
3 Anbotopeko 24 19 5 1617 1410
4 Marrazoak 24 17 7 1594 1386
5 General Optica Patronato 24 16 8 1529 1383

1. S.D.Zamudio (21-3)

Clasificado matemáticamente | Será: 1º o 2º

Cada vez está más cerca de lograr la primera plaza. Pese a que está virtualmente primero, si pierde sus dos encuentros, Anbotopeko los gana y en la última jornada le remonta el average, los de Zamudio podrían caer a la segunda plaza.

Basket average positivo con…: Paules Astrabudua Kolor (+1)
Basket average negativo con…: –
Basket average por decidir con…: Anbotopeko (+8)
Calendario: Padura y ANBOTOPEKO
Primera vuelta: 2-0 (total de 23-3)

2. Paules Astrabudua Kolor (19-5)

Clasificado matemáticamente | Será: 2º a 4º

La victoria de los barakaldeses frente a La Salle, permite al conjunto asegurarse la presencia en la fase final. Sus averages con rivales directos, no son muy positivos, ya que los tiene perdidos contra Marrazoak y contra S.D.Zamudio.

Basket average positivo con…: Anbotopeko (2-0)
Basket average negativo con…: Marrazoak (-20), S.D.Zamudio (-1)
Calendario: TXURDINAGA C.B. y Selzur Colegio de Abogados
Primera vuelta: 1-1 (total de 20-6)

3. Anbotopeko (19-5)

Clasificado matemáticamente | Será: 1º a 3º

Sigue peleando por la segunda plaza, esperando el resbalón de Paules. Su partido frente a Marrazoak fue clave, para acceder a la fase final. Ahora se enfrenta a dos rivales duros. La jornada que viene, recibe a Patronato, que está luchando por entrar a la fase final, y en la última jornada viaja a casa del líder.

Basket average positivo con…: Marrazoak (2-0)
Basket average negativo con…: Paules Astrabudua Kolor (0-2)
Basket average por decidir con…: S.D.Zamudio (-8)
Calendario: GENERAL OPTICA PATRONATO, S.D. Zamudio
Primera vuelta: 1-1 (total de 20-6)

4. Marrazoak (17-7)

Será: 2º a fuera de fase final

Su segunda derrota consecutiva de la temporada, le aleja de la clasificación matemática para la fase final. Se enfrenta a un final de temporada más ajustado de lo que creía. Logrará la clasificación matemática si gana el encuentro de la 26ª jornada, o si gana uno de los dos encuentros restantes y General Óptica Patronato pierde uno de sus dos encuentros.

Basket average positivo con…: Paules Astrabudua Kolor (+20)
Basket average negativo con…: Anbotopeko (0-2)
Basket average por decidir con…: General Óptica Patronato (-16)
Calendario: DOSA SALESIANOS y General Óptica Patronato
Primera vuelta: 1-1 (total de 18-8)

5. General Óptica Patronato (16-8)

Será: 4º a fuera de fase final

Continua aprovechando los resbalones de Marrazoak en ésta parte final de la temporada. Sus opciones se resumen así: Necesita ganar el encuentro de la última jornada, y obtener el mismo resultado que Marrazoak en la próxima jornada. Sus dos últimos encuentros son contra rivales directos, y le pondrán difícil la victoria.

Basket average positivo con…: –
Basket average negativo con…:
Basket average por decidir con…: Marrazoak (+16)
Calendario: Anbotopeko, MARRAZOAK
Primera vuelta: 2-0 (total de 18-8)