Fase Final Senior Primera División

Comenzó la Fase Final con la victoria de Marrazoak sobre Jesuitinas. Tomó la iniciativa el Marrazoak y los bilbaínos fueron a remolque hasta el final del primer acto, 10-17. No había concesiones, Jesuitinas se recuperó pero el partido estuvo muy trabado, sólo se concedían tiros libres y para el descanso un pobre 26-28. Siguió dominando el trabajo defensivo en la segunda mitad hasta que una racha de Marrazoak con parcial de 2-11 le valía el 32-43 con el que se afrontaba el último cuarto. Apretó Jesuitinas que fue más vertical, se cobró varias faltas y con dos tiros libres de Camiruaga ponía por delante a los suyos, 54-53 a 2 minutos del final. Entonces Barrueta tiró de galones y en los tiros libres los de Sestao certificaron su pase a la final.
El Anbotopeko empezó demostrando sus intenciones. En semifinales pudo con el Zamudio auqnue estos plantaron cara hasta mediado el segundi cuarto. Los triples iniciales ayudaron a los de Javi Simó para adelantarse pero cuando Onaindia y Aristondo se asociaron le dieron la vuelta al choque y consiguieron decidir el encuentro para el descanso con el 55-36 del marcador. Intentó la gesta el Zamudio y casi lo logra cuando con buenos minutos de Sánchez se veía 73-66 en el marcador. Faltó algo más de continuidad en la reacción de los del Txorierri y Onaindia y Amesti sellaron desde la línea de tiros libres (82-68).
En la jornada dominical el tercer puesto fue para Jesuitinas que venció 50 a 71 en un encuentro que se decidió tras la vuelta de vestuarios. Y en la gran final el Anbotopeko no dio opción a Marrazoak. Pese al 0-4 inicial, en cuanto Onaindia comenzó a carburar el partido sólo tuvo un color. El pívot anotó 9 puntos en este tramo de partido pero además el trabajo en el rebote y la intimidación hacía que los de Sestao no vieran aro. A los 14 minutos de partido 29-13 en el marcador. Pero Marrazoak tenía margen de mejora, seleccionó mejor sus tiros y con trabajo coral recortó al 31-23 (min. 17). Pero el Anbotopeko era más contundente en sus acometidas, también era efectivo desde la línea de tiros libres y así se llegó al 51-37 a los 12 minutos del final del choque. Aún soñaba el equipo sestaoarra con la gesta pero los triples de Palacio encontraron respuesta, y lo hicieron por partida cuádruple, dos de Iparraguirre y dos de Vazquez para romper el encuentro y decidir que el Anbotepeko sería el campeón.