Cuenta atrás (a 1)

Ya solo queda una sola jornada para dar por finalizada la fase regular. Muchos equipos ya tienen asignada la posición en la que finalizarán, pero otros todavía no lo tienen asignado, y se jugarán el acceso a la fase final en esta vigésimo sexta jornada. Estas son las opciones que tiene cada equipo:

# Equipo Jug. Gan. Per. Fav. Con. R.
1. The Brewers SK 25 24 1 1602 1245 +4
2. Paules 25 18 7 1449 1372 -2
3. S.D. Zamudio 25 17 8 1780 1439 +10
4. Anbotopeko 25 17 8 1611 1466 +6
5. Marrazoak 25 17 8 1706 1533 +3

1º The Brewers SK (24-1) *Primer clasificado*

Continúa demostrando su valía en esta liga regular, en la que quedará primero y rival a batir en la fase final.

Será primero si…: Es matemáticamente primero, por lo que haga lo que haga, el resultado no variará su posición
Último partido: TELEPIZZA SOPELA UGERAGA SASKI

2º Paules (18-7) *Clasificado*

Derrota frente a Marrazoak con la cual peligra el segundo puesto que ostentaba con claridad hasta hace dos jornadas. Deberá ganar el derbi barakaldés para asegurarse ser segundo. Si pierde, perdería el segundo puesto en el cual ha estado durante varias jornadas.

Será segundo si…: Gana su partido
Será tercero si…: Pierde y Marrazoak también pierde su partido
Será cuarto si…: Pierde y Marrazoak gana su partido
Último partido: Barakaldo Saski

3º S.D. Zamudio (17-8)

Sigue en una buena dinámica, pero necesitará ganar en el duelo directo la próxima jornada frente a Anbotopeko. Una victoria le metería en la lucha por el título, pero si pierde deberá esperar a que Dosa Salesianos gane en su visita a Sestao.

Será segundo si…: Gana su partido y Paules lo pierde
Será tercero si…: Gana y Paules gana su partido.
Será cuarto si…: Pierde y Marrazoak también pierde su partido.
Quedará fuera si…: Pierde y Marrazoak gana su partido.
Último partido: ANBOTOPEKO

4º Anbotopeko (17-8)

Llega a la última jornada con opciones para clasificarse para la fase final, pero para ello deberá superar a Zamudio en un duelo directo, ya que en caso de perder, no habría combinación posible que le diesen acceso a la fase por el título.

Será segundo si…: Gana y Marrazoak y Paules (los dos) pierden sus respectivos partidos.
Será tercero si…: Gana y Marrazoak o Paules (uno de los dos) pierden sus partidos.
Será cuarto si…: Gana y Marrazoak y Paules (los dos) ganan sus partidos.
Quedará fuera si…: Pierde.
Último partido: S.D. Zamudio

5º Marrazoak (17-8)

Gana un importante partido en Lasesarre que le acerca más que nunca a la disputa por el título. Su último partido lo jugará en casa frente contra Dosa Salesianos sabiendo el resultado del encuentro entre Zamudio y Anbotopeko. Si gana tendrá asegurado el acceso a la fase final, pero si pierde, deberá esperar a que Anbotopeko también caiga en su visita a Zamudio.

Será segundo si…: Gana y Zamudio y Paules (los dos) pierden sus partidos.
Será tercero si…: Gana y Zamudio o Paules (uno de los dos) pierde.
Será cuarto si…: Gana y Zamudio y Paules (los dos) ganan sus partidos o aun perdiendo, si Anbotopeko también pierde.
Quedará fuera si…: Pierde y Anbotopeko gana.
Último partido: DOSA SALESIANOS

*En mayúsculas los encuentros disputados como local.

Tabla