Cuenta atrás (a 3)

Cada vez queda menos para la fase final, y así está la clasificación en estos momentos:

# Equipo Jug. Gan. Per. Fav. Con. R.
1. The Brewers SK 23 22 1 1445 1114 +2
2. Paules 23 18 5 1354 1248 +2
3. S.D. Zamudio 23 15 8 1648 1339 +8
4. Anbotopeko 23 15 8 1492 1372 +4
5. Marrazoak 23 15 8 1567 1445 +1
6. Colegio Basauri 23 13 10 1537 1430 -2
7. Leioa 80’s SBT 23 13 10 1347 1364 -1

1º The Brewers SK (22-1) *Primer clasificado*

La victoria frente a Barakaldo Saski, le coloca matemáticamente como primer clasificado y jugará contra el cuarto clasificado en la fase final.

Calendario: TOCORORO INDAR-SASKI, La Parra Deusto Aguilas y TELEPIZZA SOPELA UGERAGA SASKI

2º Paules (18-5) *Clasificado*

Victoria clara frente a los de Derio, que le acercan a la segunda posición. Ya están matemáticamente dentro de la fase final, ya que S.D. Zamudio y Anbotopeko se enfrentarán entre ellos en la última jornada. Logrará la segunda posición si gana al menos uno de sus encuentros, o si sus perseguidores los pierden.

Basket average a favor: Colegio Basauri (2-0)
Basket average en contra: Leioa 80’s SBT (-9), Anbotopeko (-4)
Basket average por decidir: Marrazoak (-22), S.D. Zamudio (+9)
Calendario: S.D. Zamudio, MARRAZOAK, Barakaldo Saski

3º S.D. Zamudio (15-8)

Contundente victoria frente al colista que le acerca a la fase final. Depende de sí mismo para acceder a la fase final. Sus basket average a favor con varios de los equipos perseguidores le dan ventaja ante posibles empates. Tendrá que acoger a dos grandes equipos de la categoría en los que se jugará el basket average. La próxima jornada recibirá a Paules que en caso de remontarle la diferencia de puntos podría acabar incluso segundo clasificado.

Basket average a favor: Leioa 80’s SBT (+1), Marrazoak (2-0)
Basket average en contra: Colegio Basauri (0-2)
Basket average por decidir: Anbotopeko (-8), Paules (-9)
Calendario: PAULES, Dosa Salesianos, ANBOTOPEKO

4º Anbotopeko (15-8)

Logró una importante victoria frente a Leioa 80’s por lo que le permite seguir en la pelea por la fase final. Tiene por delante dos encuentros contra equipos que se colocan en la mitad inferior de la categoría y se estarán jugando la permanencia, por lo que no deberá confiarse. La última jornada visitará la siempre complicada de Zamudio.

Basket average a favor: Colegio Basauri (2-0), Paules (+4)
Basket average en contra: Marrazoak (-10)
Basket average por decidir: Leioa 80’s SBT (-7), S.D. Zamudio (+8)
Calendario: Selzur Colegio de Abogados, SASKEL-DERIO, S.D. Zamudio

5º Marrazoak (15-8)

Logra una victoria a domicilio que le mantiene cerca de los puestos de fase final. Todavía le quedan otros dos encuentros lejos de su cancha en los cuales se estará jugando el acceso a la fase final. La próxima jornada visitará el colegio Gaztelueta, cancha provisional del ya descendido Ugeraga que estará preparado para dar la sorpresa como ya lo hizo frente a grandes equipos como Anbotopeko.

Basket average a favor: Leioa 80’s SBT (+7), Anbotopeko (+10)
Basket average en contra: Colegio Basauri (-15), S.D. Zamudio (0-2)
Basket average por decidir: Paules (+22)
Calendario: Telepizza Sopela Ugeraga Saski, Paules, DOSA SALESIANOS

6º Colegio Basauri (13-10)

Su racha negativa le aleja peligrosamente de los cuatro primeros puestos. Dos resbalones que le obligan a disputar los tres encuentros a vida o muerte, ya que deberá ganar al menos dos de sus tres encuentros y que le favorezcan los averages. El próximo encuentro será frente a un rival directo contra el que le basta la victoria.

Basket average a favor: Marrazoak (+15), S.D. Zamudio (2-0)
Basket average en contra: Anbotopeko (0-2), Paules (0-2)
Basket average por decidir: Leioa 80’s SBT (+2)
Calendario: Leioa 80’s SBT, SELZUR COLEGIO DE ABOGADOS, Saskel-Derio

7º Leioa 80’s SBT (13-10)

Tras su derrota en su visita a Tabira, sus opciones son muy reducidas, ya que tiene perdido el basket average contra prácticamente todos los equipos, salvo contra Colegio Basauri, el cual se decidirá el próximo fin de semana. Su única opción es ganar todos los encuentros restantes y que el resto los pierda.

Basket average a favor: –
Basket average en contra: Marrazoak (-7), Paules (-1), Anbotopeko (-5)
Basket average por decidir: Colegio Basauri (-2)
Calendario: COLEGIO BASAURI, Tocororo Indar-Saski, Selzur Colegio de Abogados

*En Mayúsculas los encuentros como local.