Semifinales LOBA: Dos Hermanas 53-73 Jugoplastika

Primer objetivo de la pretemporada conseguido por los chicos de Split al conseguir colarse en la final del torneo de Alcalá, superando de esta manera lo conseguido en la temporada anterior.

Sábado, 19:00 horas, tormenta eléctrica de mil demonios, frío…y nosotros en vez de estar en casa viendo Netflix con palomitas y una cerveza, nos plantamos en Alcalá para jugar un partido de baloncesto. Y como nosotros, otro equipo igual enfrente, el Dos Hermanas, contra el que ya nos habíamos enfrentado en otras ocasiones, pero estos bajo el nombre de Unión Nazarena Baloncesto.

El partido venía marcado por la ausencia de bases en Split, por lo que entre Héctor y Popi tuvieron que asumir los galones de dirigir al equipo. Y al encuentro se entró como entró la tormenta en Sevilla, fríos, muy fríos. Blanditos en defensa y en ataque sin encontrar la forma de hincar el diente a la defensa nazarena, únicamente el orgullo de David Macías hacía que la diferencia al finalizar el cuarto no fuese mayor (13-9).

En el segundo cuarto, los locales empezaron a cargarse de faltas y se notó el fondo de banquillo más amplio visitante. Las transiciones se volvían más rápidas, y cada vez le costaba más a los locales bajar a defender., hasta 7 jugadores visitantes anotaron en este cuarto, destacando el gran trabajo bajo los tableros en ambas pistas de nuestro Félix, 7 puntos para él e infinidad de trabajo oscuro que no aparece en las estadísticas, para darle la vuelta a la tortilla e irnos a los vestuarios con un 26-29.

En la reanudación, el temido tercer cuarto parecía que volvería a hacer de las suyas, un 5-0 de inicio rojillo parecía dejar algo tocados a los de Split, hubo que pedir un tiempo muerto para frenar el énfasis nazareno y aclarar las ideas de los jugadores que el sábado vestían de negro. Cuál Astérix con la poción mágica, el agua del banquillo (y la charla), aclaró las ideas visitantes, que endosaron un parcial de 0-17 que abría brecha en el marcador (31-46). Y cómo los toros bravos, un arreón de orgullo final de Dos Hermanas consiguió acortar algo distancia para entrar en el periodo definitivo con un 37-49.

Último cuarto muy igualado, con intercambio de golpes, cada canasta en un aro era contestado en el otro, ya fuese de 1 de 2 o de 3 puntos. Con un 52-61 a falta de 6 minutos para el final, un parcial de 1-12 terminaba por decantar la balanza de lado croata. Resultado fina 53-73.

Anotadores:

Héctor (8), Popi (11), Pablo (-), Juan Manuel (6), Kike (10), Alfre (3), David (14), Félix (7), Carlos (7), Rafa (2).

1,2,3…SPLIT!!!