Resumen J3-J7

Tras un breve parón de nuestro blog, retomamos la actividad (nuestro twitter si ha estado activo https://twitter.com/jugosplit?lang=es ) para hacer un breve resumen de lo acontecido en estas 5 jornadas ligueras.

J3: TTT 30-52 Jugoplastika

Tras la dolorosa derrota frente a la Keka, el equipo se veía las caras con un viejo conocido (más de 10 años jugando contra los Traneros en distintas divisiones). Un TTT que ha sufrido una fuerte remodelación de plantilla que aún no termina de carburar en liga sufrió la furia amarilla. El partido fue igualado hasta el descanso, pero un arreón nada más comenzar la segunda parte amarillo hizo que la profundidad de banquillo de Split fuese machacando poco a poco a un combativo TTT, obteniendo así una victoria contundente con la que lamerse las heridas kekeras.

J4: Jugoplastika 62-56 LHDA

Nos visitaba uno de los cocos de la competición, unos Hombres de Alberto que muchos años han visitado los PO por el título y que incluso hace 2 temporadas se llevaron el entorchado de campeones. Fue un partido duro, igualado, de los que llevábamos 2 años esperando jugar. Los locales buscaban cansar al rival con transiciones rápidas, mientras que los visitantes basaban su juego en el poderío interior (44 puntos entre su 4 y su 5). Los minutos finales fueron de dominio local, que con un gran último cuarto llegando a obtener ventajas de hasta 12 puntos , dejaban visto para sentencia el encuentro. El orgullo de los chicos de Triana hizo que finalmente la diferencia en el marcador fuese de 6 puntos.

J5: Devils 37-42 Jugoplastika

Otros viejos amigos de la Liga, las torres de los Rockets se presentaban en la J5 buscando su 2º victoria, mientras que los de Split continuar con la buena sintonía marcada en los 2 anteriores encuentros. Partido de muchos fallos, con un ritmo bajo, pobre porcentaje de acierto en el tiro, en el que ninguno de los dos equipos lograba meter tierra de por medio. Al igual que ocurriese con TTT, el fondo de armario fue el que terminó por decidir el partido. Tras el mismo el equipo se marchó de cena de Navidad para celebrar las 4 victorias que se llevaban acumuladas.

J6: Jugplastika 65-53 Peña 1X2

Hasta ahora, quizás el partido más bonito y más enchufado del equipo en lo que va de liga. Enfrente una Peña 1X2 invicta, con sus artilleros con la escopeta cargada y mirando hacia el aro amarillo. El equipo fue todo a una, en ataque se movió la bola con mucha cabeza buscando las superioridades y en defensa se hizo un esfuerzo tremendo para desgastar a los tiradores peñistas. La estrategia salió bien y los chicos de Nervión le arrebataron la imbatibilidad a la Peña1X2.

J7: Jugoplastika 55-40 ETSAS

Última jornada antes del parón navideño, enfrente unos jóvenes chavales contra los que ya se jugó en la fase de ascenso a la otrora Primera División. El marcador es muy engañoso, ya que hasta el último cuarto si bien siempre los locales fueron por delante en el marcador, las diferencias eran mínimas. En los últimos 10 minutos saltaron las costuras en la defensa zonal visitante, mientras que en defensa se consiguió cerrar el rebote que era fuente de alimentación constante para los arquitectos, para conseguir esa ventaja de 15 puntos que puede ser importante de cara a futuros empates. Victoria importante para irse a las fiestas en todo lo alto de la tabla y con una dedicatoria muy especial.

1,2,3…SPLIT!!!