Qalat 50-69 Jugoplastika Split

La nueva Jugo se despereza en Alcalá

Ilusionante puesta en escena de la Jugoplastika Split 2018/19, que arranca con victoria (50-69) en el primer partido de la pretemporada ante el CB Qalat. Los chicos de Split llegaban a la jornada inaugural de la LOBA, liga de otoño que estos días se celebra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, con numerosas bajas, especialmente en el puesto de base, aunque Popi y Héctor se encargaron de llevar la batuta con sentido y sin grandes complicaciones, a pesar de la presión alta a media pista que impuso el rival en ciertas fases del choque.

Los dos primeros cuartos fueron un paseo militar para los chicos de Split gracias al poderío en el juego interior de un excelso David Macías y de Juanma, que sorprendentemente no se vio afectado por el madrugón, convirtiéndose en el mejor jugador del conjunto jugoplastiko. El pico y la pala corrieron a cargo de Félix, un guerrero de los aros que regresa a su casa dejando una más que notable carta de presentación, y Alfre, un todoterreno que siempre suma, ya sea en la pintura o desde la esquina. Los tentáculos del pulpo del Almensilla cada vez son más alargados.

En la reanudación, y tras el empacho de los primeros 30 minutos (el partido se jugó en 4 periodos de 15 minutos a tiempo corrido), el equipo de la Costa Dálmata bajó el pistón a medida que subían el ácido láctico y la temperatura en el coqueto pabellón del IES Albero, coyuntura que aprovecharon los locales para maquillar el marcador. El cansancio, propio de la altura de la temporada, nubló las ideas de los visitantes y el juego se transformó en un correcalles que benefició a los motores diésel Kike y Héctor. El juego exterior pasó prácticamente desapercibido. Un triple de Popi en el inicio, otro de Kike en los minutos finales y poco más que echarse a la boca. Parece que el subcampeón del IMD comienza el curso como lo concluyó: negado en el tiro.

Dignas de mención la aportación incuestionable de Carlos Álvarez, que una vez más se sacrificó como jugador para dirigir el partido desde el banquillo, y de Rafa, otro guerrero que regresa a su casa después de curtirse en los madriles y que fue el único que no disputó ni un solo minuto por molestias en la espalda. Y por último, el broche a la jornada dominguera en Alcalá: permítaseme que servidor se homenajee así mismo por retornar a las pistas tras más de medio año en el dique seco. Felicidad.

Anotadores:

Héctor (1), Pablo (-), Kike (14), Carlos (-), Alfred (6), Popi (10), David M. (17), Juanma15 (19), Félix (2).

Fdo. Pablo Núñez