Jugoplastika 47-34 Ornitorrincos

Partido duro, bonito e intenso, entre dos equipos que se jugaban mucho, cada uno por distintos objetivos, que finalmente se declinó para el lado jugoplastiko merced a un gran final de partido.

A falta de 3 jornadas para la finalización de la liga regular, todos los equipos suelen tener definidos los objetivos por los que luchar, en este caso unos por asegurarse la fase de ascenso (Jugoplastika) y otros por evitar el descenso de categoría (Ornitorrincos). Pero como estamos ya hartos de repetir, en esta categoría no hay rival pequeño, cómo se pudo comprobar el sábado, en un partido muy igualado que sólo se decidió en los últimos 3 minutos de encuentro. Fue un calco del partido de hace 2 semanas frente a Devils Rockets, pero en este caso fueron los de amarillo los que se llevaron el gato al agua.

Quinteto inicial formado por Carlos, David L., Kike, Popi y Juanma. Primeros compases de descontrol, una zona visitante bien cerrada que se comenzaba a atragantar, y una defensa al hombre desajustada hacía que sus números 13 y 14 encontrasen el aro con facilidad, provocando la primera pequeña ventaja en el marcador para los visitantes (4-8), que tuvieron que frenar los locales con un tiempo muerto…y funcionó. Parcial de 8-2, comandado por un recuperado para la causa Kike y el chico para todo David L., para irnos al descanso del 1º cuarto con la primera ventaja del partido (12-10). El segundo fue un periodo de arreones, de un quiero y no puedo de ambos conjuntos, unas veces por errores propios y otras por orgullo y acierto rival, primero parecía que se iban a marchar los jugoplastikos, pero un 0-6 de unos bravos ornitorrincos hacían volver a poner el marcador en un puño, siendo un triste tanteo de 7-7 el del cuarto para llegar al descanso con 19-17.

Tras los 5´de descanso nada cambió, un tercer cuarto muy embarullado, sin ningún equipo terminando de imponer su juego, con continuas protestas al colegiado y un juego muy trabado. La igualdad (tanto en fallos como en aciertos por ambos conjuntos) era la tónica predominante, pero un cambio a defensa zonal por parte local propició la 1º “gran” ventaja en el encuentro, con un parcial de 6-0 (los visitantes llegaron a empatar el partido en el minuto 28), que hacía que se entrara en la recta final con un 33-27.

Una cabalgada a la contra de Juan ponía una distancia de +8 nada más comenzar el encuentro que parecía definitiva, pero Ornitorrincos volvió a demostrar porqué durante tantos años ha sido un equipo puntero en Nervión, y mostrando un gran acierto en el lanzamiento lograba un parcial de 0-7 que les ponía a falta de 3:30 a un sólo punto en el tanteo 35-34. Y aquí apareció la Jugoplastika que hacía varias semanas que no aparecía. Se volvió a la defensa al hombre, presionante que nos hizo recuperar muchos balones…y volvió ese tiro exterior que se echaba en falta últimamente, lo que propició un parcial 12-0 que dejó el resultado final en un 47-34 a favor de la Costa Dálmata.

Anotadores

Carlos (2), Álvaro (2), JM (-), David L. (5), Junco (4), Kike (9), Charly (3), Alfre (4), Popi (4), JM15 (4), David M. (10).

Resultado y partido aparte, hubo dos buenas noticias protagonizadas por la doble JM. La 1º que volvía el capitán tras 10 semanas en el dique seco por culpa de las lesiones. Y la 2º es que nuestro techo, Juanma15, va a ser en Octubre papi ampliando de esta manera la cantera Jugoplastika, nuestra más sincera enhorabuena a la feliz pareja.

1,2,3…SPLIT!!