El partido: del “quiero y no puedo” al “ya ni quiero”
Primer Cuarto: Kike al rescate… por un rato
Empezamos con buen pie, literalmente, porque Kike se marcó los primeros 4 puntos como si se hubiera desayunado unas tortitas mágicas del capi (0-2, 3-4). Y ya está. Esa fue toda la ventaja que vimos. A partir de ahí, Los Palacios se pusieron a tirar desde el perímetro como si el triple estuviera de oferta, y nosotros a fallar tiros libres como si los puntos no contaran. El parcial fue 10-8 , pero entre el aro y nosotros había una relación tóxica.
Segundo Cuarto: Más de lo mismo, pero con zona
Salimos a intentar arreglarlo, y hasta metimos un parcial de 2-6 que empató el partido (14-14). Ahí pensábamos: “¡Aquí estamos!”. Spoiler: no estábamos. Los locales pidieron tiempo muerto, sacaron su defensa en zona y nosotros empezamos a jugar como si la zona fuera un acertijo sin solución. Parcial de 4-1 y al descanso con un 18-15 que dolía más que las agujetas del lunes.
Tercer Cuarto: No me hables, que no me sale nada
Tras el descanso, la cosa siguió torcida. Los Palacios se especializaron en las puertas atrás como si fueran parte de su programa educativo y nosotros las mirábamos como turistas en un museo. Encima, ellos seguían afinados desde lejos y nosotros con las manos heladas: balones fallados bajo el aro y pérdidas de las que gritas “¡Por quéee!” El parcial fue de 17-11, y aquí ya se empezaba a ver que la cosa tenía más mala pinta que un lunes lluvioso.
Último Cuarto: Pani y poco más
En el último tiramos de físico, presionamos y hasta nos acercamos en el marcador, pero cada vez que lo hacíamos, aparecía su nº 10 con un triple lejano que nos devolvía a la cruda realidad. En este punto, parecía que sólo Pani estaba jugando como si de verdad hubiera venido a ganar: rebotes, puntos, robos, ¡hasta un tapón! Pero claro, no se puede remar solo en un océano lleno de tiburones. Parcial de 7-10 que maquilló el resultado, pero no las sensaciones: 42-36 y a casa con cara de póker.
Reflexión: Café y tiros libres, por favor
Fue un partido para olvidar rápido: fallamos desde todas las posiciones posibles (sí, incluso en esas), los tiros libres (6/19) nos hicieron llorar y desde el banquillo JM no encontraba soluciones claras. En fin, un día gris para Jugoplastika, pero oye, de los errores también se aprende… o eso dicen.
Estadísticas
Anotadores:
- Pani: 9 puntos (MVP, además de 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón).
- Kike: 6 puntos
- David: 5 puntos
- Juanma: 5 puntos
- Dani: 3 puntos
- Isaac: 4 puntos
- Álvaro: 2 puntos
- Félix: 2 puntos
- Amador: 2 puntos
MVP: ¡Pani!
El único que parecía haberse tomado la pastilla mágica. Lo hizo todo: máximo anotador, rebotes, asistencias, robos y hasta un tapón que todavía estamos viendo en cámara lenta.
En resumen: tocados, pero no hundidos. ¡A seguir mejorando, chicos! 😄