J3 La Loba: CBI Alcalá B 29-76 Jugoplastika Split

Victoria balsámica para unos chicos de Split que llegaban con el orgullo herido tras la derrota de la jornada anterior a manos de CBO Triana.

Última jornada de la fase de grupos de La Loba, con todo por decidirse. Llegaban los alcareños como líderes y los Jugoplastikos como terceros, pero debido al formato de competición, cualquiera de los 4 equipos del grupo podía quedar en cualquiera de las 4 posiciones.

La consigna visitante era claro, lo primero era volver a encontrar juego y sensaciones, que estaban a la deriva tras la derrota de la jornada anterior. La segunda ir metiendo y acoplando en dinámica a las nuevas piezas del engranaje. Y la jugada tal cual se dibujó en la cabeza de los jugadores se imprimió sobre la pista. Defensa fuerte, presionante, robando muchos balonces, finalizando jugadas en ataque con mucho movimiento sin balón buscando al compañero libre, que sumado al acierto en el tiro (7 triples y un 13/16 en TL), hacían que a cada minuto que pasara los jugoplastikos fuesen aumentando la ventaja. Partido cómodo, que a excepción de una desconexión en el segundo cuarto, fruto de probaturas y de la diferencia en el tanteo, tuvo siempre un claro color dominador amarillo y negro de Split. Los parciales fueron 8-26, 8-12, 5-18 y 8-20.

Partido que además sirvió para ver de nuevo a Juanjo, otrora rey de Split, volver a jugar 11 años después con nosotros y los primeros puntos de nuestro techo Rafa con la camiseta de la Costa Dálmata 8 años después).

Anotadores

Juanjo (5), Juan Manuel (8), Kike (21), Carlos A.(4), Alfred (9), Popi (4), David M. (15), Juanma15 (7), Félix (-), Rafa (2).

1,2,3…SPLIT!