J2: Jugoplastika 39-45 Peña La Keka

Partido con dos partes claramente diferenciadas, la primera de dominio local, que pese a una buena ventaja, no fue suficiente ante el empuje kekero que con una 2º parte llena de acierto y fe consiguió llevarse el encuentro.

Segunda Jornada de la División de Honor de IMD, enfrente el actual líder, una Peña La keka que venía de apabullar a Devils el lunes (+30 para ellos), en un pabellón conocido por ambos equipos (ya que ambos entrenamos en el Polígono Sur), estrenando horario los jugoplastikos (partidos como locales jueves 21:15).

Quinteto formado por Amador, Álvaro, Kike, Popi y Charly, balón al aire y a jugar. Tras unos primeros ataques algo indecisos, los locales comenzaron a llevar el peso del encuentro, mucho movimiento de balón, con tiros liberados que encontraban el aro con facilidad, ritmo que a duras penas aguantaban los visitantes gracias a su acierto desde la línea de personal (4/6 en este cuarto) para un 17-8 al finalizar los primeros 10 minutos. El segundo cuarto fue parecido al primero en su comienzo, con un Alfre enchufadísimo (8 puntos consecutivos),pronto comenzaron los movimientos de banquillos , como si de una partida de ajedrez se tratara, intentando buscar las cosquillas al rival, muchas faltas, muchos tiros libres, pero sin un claro dominador, que dejaban la historia casi como estaba pero con 10 minutos menos por jugar, parcial de 10-9 para irse al descanso con un 27-17.

Y aquí llegó la desconexión, no se sabe que se tomaron los locales en el descanso, que parecía que no estaban en la pista, y en esta categoría eso se paga. Un espectacular parcial de 2-12 , con el 5 kekero en modo all-star, ponía las tablas en el marcador en el minuto 6 del tercer periodo. Tiempo muerto local obligado por las circunstancias, que enfrío un poco el empuje visitante, que sirvió para llevar algo de esperanza a los de amarillo para entrar en el último periodo con 3 de ventaja (34-31). Y aquí llegó el apagón final, La Keka en un ejercicio de fe y corazón seguía realizando el mismo trabajo que en el cuarto anterior, mientras que los locales fruto de la desesperación veían como se les escapaba un partido que estaba muy de cara al descanso, sólo Paco por parte local fue capaz de sumar algún punto para su equipo en juego en estos 10 últimos minutos. Pese a ello, a falta de 18 segundos se tuvo un triple para empatar el partido, que se falló y fruto del carrusel de tiros libres se llegó al marcador final de 39-45.

Anotadores

Amador (3), Luis (2), Álvaro (1), Carlitos (-), David L. (-), Paco (8), Kike (2), Manu (5), Carlos A. (3), Popi (5), Alfre (8) y JM15 (2).

Partido con muchas cosas buenas, pero también con muchos errores de los que aprender, empezando por la fe y el corazón de una Peña La Keka que nunca le perdió la cara al partido, ¡enhorabuena!

Ahora toca análisis y corrección de errores, no hay tiempo para lamentaciones que en menos de una semana tenemos otra batalla.

1,2,3…SPLIT!!