J17: JUGOPLASTIKA 35-42 Los Palacios

La auténtica definición de "quiero y no puedo", los de Split lo intentaron, pero no pudieron culminar el Tourmalet ante un CB Los Palacios muy serio que peleó la victoria hasta el final

JUGOPLASTIKA 35-42 LOS PALACIOS: UNA PISCINA PARA ELLOS, UNA CABEZA DE AGUJA PARA NOSOTROS

Tercer partido en una semana para los chicos de Jugoplastika, y, a juzgar por el resultado, más que un equipo de baloncesto parecían un grupo de supervivientes en una travesía por el desierto. Venían embalados tras tres victorias consecutivas, pero Los Palacios también, y el duelo prometía. El problema es que los visitantes vieron el aro como una piscina olímpica, mientras que los morados lo veían más pequeño que el ojo de una aguja. Si la puntería se pagara en gasolina, los locales no habrían llegado ni a la esquina del pabellón.

PRIMER CUARTO: UN DÉJÀ VU DOLOROSO

El balón al aire y Álvaro estrenó el marcador con un tiro libre. ¡Bien, ventaja para los de casa! Y hasta ahí llegaron las buenas noticias, porque a partir de ahí, Jugoplastika no volvió a verse por delante en todo el partido. El número 10 visitante, en modo Stephen Curry versión municipal, se encargó de destrozar cualquier intento de resistencia. Ocho puntos en el primer cuarto, dirección, manejo, liderazgo… sólo le faltó vender entradas en la puerta del pabellón.

Los locales movieron el banquillo buscando una chispa, pero lo único que encontraron fue más niebla en ataque. Mientras tanto, Los Palacios convertían cada posesión en canasta. Al final del primer cuarto, el marcador era un cruel 3-16. Sí, tres puntos en diez minutos. Con esa media anotadora, en la NBA todavía estarían en el primer tiempo muerto del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO: CUANDO LOS PUNTOS SON UN BIEN ESCASO

El segundo cuarto comenzó con esperanzas, gracias a un 2+1 de Álvaro que encendió una tímida llama de ilusión. Pero no, fue un espejismo. El tiroteo rival desde el exterior continuó y, aunque los morados empezaron a intercambiar golpes, la desventaja sólo se redujo un poquito.

Eso sí, el marcador al descanso daba vergüenza ajena: 14-24. Más digno de un partido de balonmano o de minibasket que de baloncesto. Pero bueno, al menos había vida, porque lo que es el primer cuarto había sido más propio de una autopsia.

TERCER CUARTO: ISAAC, EL QUE SE NEGABA A MORIR

Por fin, un atisbo de reacción. La defensa de Jugoplastika decidió ponerse seria y cerrar filas como si estuvieran defendiendo la última cerveza en Al Paso.

El ataque seguía siendo espeso, pero apareció Isaac, en plan hormiguita, sumando puntitos aquí y allá. Cinco seguidos del pívot local y el partido se ponía en un prometedor 22-29. Había partido, aunque seguía faltando ese toque de pólvora en ataque. Con 10 minutos por jugar, todavía se soñaba con la remontada.

ÚLTIMO CUARTO: EL DRAMA FINAL Y LA JUGADA TONTA DEL PARTIDO

El cuarto definitivo siguió la tónica del tercero. Jugoplastika estaba algo más entonada (tampoco nos pasemos, pero algo es algo) y Los Palacios empezaban a dar signos de cansancio. A falta de tres minutos, los locales se pusieron a tres puntos.

Pero entonces… los tiros libres. Ay, los tiros libres. Los visitantes fallaron más desde la línea que un soldado imperial de Star Wars, con un 9/18 en este cuarto, pero esto, Split no pudo aprovecharlo. Entre fallos, imprecisiones y el mal de ojo en el aro de la primera parte, la remontada nunca llegó.

Y para rematar la faena, llegó la jugada tonta del partido. Falta en ataque de Aleks, protesta de Álvaro, técnica para el base, segunda técnica en su cuenta personal y camino a los vestuarios. Ahí,  Jugoplastika firmó la rendición y el partido terminó con un 35-42 que reflejaba con justicia lo que había sucedido.

Para el recuerdo, una bonita foto entre ambos equipos al final del partido, demostrando que el cachondeo y el buen rollo están por encima del resultado.

MVP: Álvaro

Luchó, corrió, organizó y anotó. Sus 9 puntos mantuvieron a Split con vida y, aunque el final no fue el que hubiera querido, dejó claro por qué es el capitán.

EL DANDY: Isaac

El único que parecía no entender que el partido estaba perdido. Sus 5 puntos consecutivos en el tercer cuarto hicieron soñar con la remontada.

ANOTADORES:

  • Álvaro: 9
  • Juanma: 7
  • Kike: 6
  • Isaac: 5
  • Alberto: 4
  • Aleks: 2
  • Félix: 2
  • Pani: 1

Sin tiempo para lamentarse, porque el próximo jueves llega el actual campeón, CBO Triana. ¿Podrá Jugoplastika reponerse y dar la sorpresa? ¡Lo sabremos pronto! 🏀🔥