J14: Jugoplastika 44-41 Devils Rockets

Bonito partido el disputado entre dos equipos con muchas cosas en juego, duelo entre “dos clásicos” ya de la competición, que finalmente se decantó hacia el lado local en los últimos segundos del encuentro.

Cada vez quedan menos jornadas, los errores se pagan más caros que hace unas semanas y cada equipo empieza a definir sus objetivos. Esto explica todo lo que había en juego este jueves, pese a que aún restan 5 jornadas para finalizar la liga regular. Por un lado los de Split se aseguraban si ganaban mantener la categoría, objetivo prioritario del club tras debutar este año en la extinta primera, mientras que los visitantes están en el grupo de equipos que con victorias se meten en PO, pero que si enganchan racha negativa se bajan al hoyo de primera.

Quinteto inicial formado por Álvaro, Kike, Popi, Alfred y David M., balón al aire y que empiece el juego. Tras un par de ataques errados por ambos equipos, comenzaron mandando en el marcador los gigantes de Alcalá (menuda talla presentan los amigos de Devils), contaban casi cada ataque por canasta lo que obligo a los de Split a parar el partido con un 3-11. Tras la vuelta, con los conceptos algo más claros, se empezaron a meter en el partido los locales gracias a un colosal David M. que se peleaba contra las torres visitantes consiguiendo 7 de sus 12 puntos en estos primeros 10 minutos. El cuarto finalizaba con un triple sobre la bocina de Abello que firmaba un parcial de 7-0 desde el tiempo muerto para un 10-11 final.

El 2º cuarto comenzó con la misma dinámica, unos locales enchufados poco a poco le dieron la vuelta al marcador, obligando a los visitantes a emular a los locales en el primer cuarto y parar el partido (16-12). Tras el paso por los banquillos si se vio mucha más igualdad, intercambiando canastas hasta el descanso (23-18).

El paso por los vestuarios sentó como un jarro de agua fría a los chicos que vestían de amarillo. En cada ataque se les atragantaba una y otra vez la zona negra, mientras que en defensa sufrían mucho ante el martillo pilón ofensivo que presentaban los centímetros de los Rockets, parcial de 7-13, que pudo ser mayor de no ser por un inspirado Manu, que dejaba las cosas a falta de los últimos 10 minutos en 30-31.

Y en los momentos más delicados, cuando parecía que el barco había perdido el norte, volvió la garra y las ganas a los locales. Salieron como un tren, cerrando vías de escape en defensa y moviendo con mucha paciencia la bola en ataque buscando el tiro liberado. Parcial de 9-2 que parecía colocar un defnitivo +7 a falta de 1:40. Pero estos Rockets siempre plantan guerra, guiados por su número 39 se ponían a 1 punto a falta de 35 segundos, pero los tiros libres de Kike y dos buenas defensas consiguiendo que los visitantes lanzasen muy forzados dejaron el definitivo 44-41.

Con esta victoria los chicos de Split se colocan con un 12-2 a falta de 4 jornadas de terminar la fase regular, que les otorga la permanencia matemática, y que además, le convierte también en equipo clasificado para los PlayOff por el título.

Anotadores:

Dani (6), Álvaro (-), Carlos (-), David L. (-), Kike (4), Charly (5), Popi (4), Juanma15 (-), Manu (10), David M. (12), Alfre (3).

1,2,3…SPLIT!!