J13: Los Hombres de Alberto 42-48 Jugoplastika Split

Partido duro, intenso, competido, que no tuvo un ganador hasta los instantes finales. Resultado que sigue encumbrando al equipo amarillo en la cabeza de la clasificación, mientras que los locales se aprietan más aún en la pelea por entrar en los Play-offs.

Tras una semana convulsa, sin entrenar ninguno de los dos días, y con muchas bajas por lesión y trabajo, se presentaba el líder de Split en el campo de todo un ex-campeón de esta liga con 7 jugadores. Enfrente unos Hombres de Alberto con ganas de revancha tras el resultado de la primera vuelta. A las 09:30 horas mientras algunos se recogían, otros iban a por churros, dos equipos nos disponíamos a pelear un partido.

Comenzaba el partido con un quinteto formado por Álvaro, Kike, Popi, Alfre y Juanma15. Primeros compases con mucho respeto entre ambos equipos, y con el aro muy muy pequeño (quizás porque aún ninguno de los dos nos habíamos despertado). La primera ventaja fue para los locales, mostrando su poderío interior desde el principio, gracias a sus números 77 y 72, 4-0 que espoleó a los visitantes, que liderados por el pulpo Alfre (7 puntos en este cuarto), conseguían meter algo de tierra de por medio e irse con la primera ventaja al final de los 10 minutos iniciales (9-14).

El paso por los banquillos adormeció a los visitantes, cosa que aprovecharon los locales para en cuestión de 2 minutos darle la vuelta al partido con un parcial de 8-0 que obligaba a los de Split a detener esa sangría. A raíz de ahí fue un continuo intercambio de golpes hasta el descanso, quedándose el electrónico en un 26-23.

Y si el 2º cuarto fue el de la resurreción local, el tercero (gracias al cambio de defensa), fue el de la resurrección visitante. Una defensa en zona aguerrida, cerrada y con los 10 ojos en el rebote defensivo, unido a la buena elección en las jugadas ofensivas daban un parcial de 5-12 que era una bombona de oxígeno para los cansados jugadores de Split (31-35).

El definitivo periodo siguió los mismos derroteros que el 3º, los locales, cada vez más cansados no encontraban fisuras en la defensa amarilla, mientras que estos, con el marcador a favor manejaban los tiempos del partido conforme a sus intereses. Pero como buen campeón que es, Los Hombres de Alberto no iban a arrojar tan fácilmente la toalla, a base de empuje y de un gran acierto desde la línea de personal (5/7 en este cuarto), llegaban a los últimos 90 segundos 1 abajo. Fue entonces cuando emergió la figura de David M., anotando 8 puntos consecutivos que sellaban la victoria de su equipo por 42-48.

Anotadores:

Álvaro (6), JM (6), Kike (4), Popi (5), Alfre (9), David M. (11), JM15(7).

1,2,3…SPLIT!!