Final Loba: CBI Alcalá A 68-73 Jugoplastika

Partidazo. Es la mejor palabra para describir lo vivido en la mañana en el pabellón distrito sur de Alcalá, partido dominado casi en su totalidad por los locales, pero que terminaron entregando la cuchara ante el empuje visitante por llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Domingo 12:00 horas…gran final del torneo de pretemporada de Sevilla. Tras un mes de competición, sólo quedaban en pie los anfitriones del CBI Alcalá A y la Jugoplastika Split. Dos horas antes se había disputado la lucha por la tercera plaza, llevándose el gato al agua los chicos de Dos Hermanas, antes un CBO Triana mermado de efectivos.

El equipo de amarillo salía de inicio con Álvaro, Kike, Popi, Carlos y David Macías, balón al aire y que gane el mejor. Tras un inicio dubitativo por ambos equipos, donde los errores y los nervios eran los protagonistas, con canastas y fallos a partes iguales, un parcial de 6-0 local fue contestado por uno visitante de 2-7, con Álvaro en modo microondas y un Juanma15 que casi sin calentar tuvo que entrar a tirar tiros libres (11/11 para él en este apartado en el encuentro), y se llegaba al final del primer envite con un ajustado 14-15.

Y la pájara que suele llegar tras el descanso, esta vez llegó antes de lo esperado, un segundo cuarto en el que los errores se sucedían uno tras otros, con los jugadores descentrados de lo verdaderamente importante, olvidando que a esto se juega con una pelota y que para tenerla hay que correr tanto o más que el rival. Al contrario que los de amarillo, los azulinos vieron el pasillo por el que entrar al aro visitante, mientras que atrás pese a su menor envergadura cerraban su rebote a la perfección, sin dejar segundas opciones a unos jugoplastikos que por momentos veían como la desesperación se apoderaba de ellos. Parcial en este cuarto de 18-9 y a los vestuarios con 32-24 en el marcador.

Tercer cuarto calco del primero, un continuo toma y daca, contestando cada equipo la iniciativa del contrario. Los locales manejando cómodamente el juego y administrando la ventaja conseguida, liderados por un Manu Rángel que parecía estar tocado por una varita, enchufando de todos los ángulos y colores, mientras que los visitantes no terminaban de encontrar la fórmula que les hiciese resolver la ecuación planteada por los alcareños. Parcial de 19-21 y se entraba al cuarto definitivo con un 51-45.

Último cuarto del partido…y de la Loba 2018. Ya no había margen de error, había que poner toda la carne en el asador para llevarse el encuentro y aquí emergieron imponentes las dos torres jugoplastikas. David Macías y Juanma15 se echaron el equipo a las espaldas para poco a poco ir recortando distancias en el encuentro. Atrás cerraron el aro local sin permitir segundas opciones a los locales y en el otro lado de la cancha hacían de generadores y de finalizadores. A falta de un minuto, tras 2 TL de Macias, se ponían por delante los visitantes, no estaban en esa tesitura desde la finalización del primer cuarto. Y aquí llegó la puntilla, a falta de 14 segundos, un triple de Popi ponía el +4 en el marcador que a la postre sería ya insalvable para unos bravos jugadores del CBI Alcalá. Resultado final 68-73.

Anotadores:

Álvaro (13), Juanjo (7), Juan Manuel (-), Kike (6), Popi (6), Félix (3), Junco (-), Alfre (-), Macías (19), Juanma (20).

Tras el pitido final vino la entrega de trofeos, en la cual David Macías se llevó el premio y la comida en la Venta de los Ponys por ser el máximo anotador. Tras esto la organización invitó a los participantes a una paella en el bar Simons y realizó el sorteo de un jamón que terminó en las manos de un jugador del CBO Triana.

Precioso torneo el vivido, desde aquí agradecer a la organización el invitarnos y darles la enhorabuena por lo conseguido, esperamos volver el año que viene.

1,2,3…SPLIT!!