Bonito partido el vivido en la tarde del sábado en el Cerro, entre dos equipos de poder a poder que terminó dejando a los de la Costa Dálmata clasificados matemáticamente para IMD Oro y a ETSAS jugándosela en la última jornada frente a Devils.
Partido disputado en la Nave de Hytasa a las 17:30 en una temperatura ideal para la práctica del baloncesto. Tarde para valientes, donde ambos equipos se jugaban mucho y con un marcador que se decantó para los de San Pablo después de una remontada histórica.
Hacía tiempo que el equipo amarillo y negro no sufría tanto sobre una pista. Un inicio fallido, casi frío, descolocaba la defensa del equipo visitante, martilleada una y otra vez por el rebote ofensivo y las canastas en segundas oportunidades que manejaba el rival.
Con una primera parte decantada de lado local en todas las facetas y con una diferencia que llegó a estar en 14 puntos a mediados del segundo cuartos, la Jugoplastika no se rindió jamás y la concentración nunca se perdió a sabiendas de las importancia del encuentro.
Todos los tiempos muertos y el descanso servía para aclarar ideas y conceptos, de resetear los momentos fallidos y de asegurar jugadas que se tradujeran en puntos para ir acortando a un rival muy acertado dentro de la zona.
Con todos los jugadores enchufados, el tercer cuarto fue el inicio de la remontada. Una primera línea defensiva que empezó a bajar el culo y cerrar las opciones al aro del rival, que durante cuatro minutos no consiguió anotar.
La diferencia fue recortándose hasta llegar al empate en el último cuarto. Diez minutos para decidir una temporada y el futuro de un equipo. Ya no existía el cansancio, y a pesar de entrar rápido en el bonus, la defensa lo exigía, el acierto desde el perímetro y el baile de tiros libres benefició a los de San Pablo, que con diferencias entre cuatro y cinco puntos supo moverse en los minutos finales.
Con el reloj cayendo como si se tratara de uno de arena a punto de agotarse y con el partido a punto de decidirse en la personal, un triple de Popi rompió el partido a falta de 20 segundos. Cinco de ventajas que fueron difíciles de remontar para un ETSAS que se merece lo mejor para el último partido dado el nivel que mostró en el encuentro.
Ningún nubarrón en forma de lesiones en la plantilla y todo soleado en cuanto al rendimiento de los diez valientes que se vistieron de corto.
A destacar: la defensa perimetral del tercer cuarto y la ayuda en el rebote en el último. Excelente defensa en el segundo periodo.
A mejorar: Desconexión inicial. Salida en frío por primera vez en toda la temporada fruto de no llegar a la hora indicada.
Y no lo olviden: Una canasta hace feliz a uno, una asistencia a dos.