Copa Primavera

 

Tras unos días un poco convulsos, con el fin de ambas competiciones en las que estábamos sumergidos, nos disponemos a hacer un pequeño resumen de las crónicas que había pendiente de esta competición.

JUGOPLASTIKA SPLIT  69-34  CDB SEVILLA SAN PABLO

Partido trampa, correspondiente a la J4 de la Copa de Primavera, en el que se presentaba en la mañana del domingo 14 en la pista Sótano del CD San Pablo. Por un lado los locales llegaban con un juego interior muy mermado, sin ningún center nato, mientras que los visitantes presentaban un conjunto con una altura bastante reseñable.

El último envite entre ambos aún estaba muy reciente, con aquella desafortunada jugada que acabó con 3 jugadores descalificados, pero ambos equipos demostraron a lo largo del partido que aquello es agua pasada y que fue una acción aislada que no merece más repercusión.

El partido fue una oda al baloncesto ofensivo por parte local, gracias a una defensa fuerte, muy solidaria y con las líneas muy altas, con el objetivo de imposibilitar de que la bola llegase a los pivots de San Pablo en posiciones cercanas al aro. Objetivo que se consiguió durante gran parte del partido, que posibilitó transiciones rápidas y canastas fáciles de toda la línea exterior jugoplastika.

Un ritmo alto de partido que no decaía con las rotaciones y que los visitantes moviendo su banquillo tampoco acertaban a cerrar la herida que producían los activos jugadores jugoplastikos en cada arrancada. Parciales de 14-5, 20-8, 15-6 y 20-12 para un resultado final de 69-34.

Anotadores

Carlitos (10), Dani (10), Álvaro (7), Pablo (2), Juan Manuel (8), Paco (12), Kike (9), Alfre (3) y Charly (6).

 

NOSOTROS  47-54  JUGOPLASTIKA SPLIT

Esta vez no nos tocó madrugar, siendo el partido a las 11:00, pero comenzamos como si no hubiésemos pegado ojo en toda la noche. El escenario era el idóneo para un partido tranquilo, un rival con 5 jugadores (en el descanso se les sumaron 2 jugadores), una pista que es de sobra conocida (sótano),  y 8 jugadores con ganas de quitarse el mal sabor de boca del partido de la tarde anterior frente a Tomares Oro.

Comienzo frío, muy frío por parte visitante, que unido a un altísimo acierto por parte local, hicieron que en el minuto 8 el encuentro ya estuviese roto (+14 y máxima ventaja local.

Tiempo muerto para aclarar ideas, y desde ahí hasta el minuto 5 del último cuarto el partido fue un monólogo. Nosotros seguía liderando el tanteo, pero conforme avanzaban los minutos veían cómo el cansancio hacía acto de presencia en sus piernas, cosa que los de la Costa Dálmata aprovecharon para ir recortando distancias, pese al mal partido en líneas generales en el tiro.

Y así se llegó al ecuador del último cuarto con empate, pero con sensaciones bien diferentes. Los locales llegaban en reservas y con muchas dudas en su juego, mientras que los visitantes parecían haber recogido los frutos de la siembra paciente que habían hecho durante gran parte del partido. Una vez que los de amarillo se pusieron por delante ya nunca más cedieron ese honor, terminando el encuentro 47-54.

Resaltar el partido tan serio realizado por Nosotros, nada que ver con los dos partidos que disputamos con ellos el año pasado en la liga regular en 3º (45-68 en la ida y 70-25 en la vuelta, ambos a nuestro favor).

Anotadores

Dani (12), Álvaro (2), Pablo (2), Juan Manuel (6), David L. (6), Alfre (7), Charly (4), Jose (7).

1,2,3…SPLIT!!