J12 APLAZADA: B&B 28-37 JUGOPLASTIKA

Una victoria con aroma a resurrección… laboralmente accidentada.

Jueves pre-viernes de Dolores, y mientras Sevilla ya olía a incienso y azahar, en el Polígono Sur se respiraba tensión y parqué quemado. Dos equipos, dos destinos. B&B con el agua al cuello y Jugoplastika queriendo reservar mesa en la Final Four. Pero antes de que sonara la bocina… drama bíblico.

Álvaro, capitán morado, se presentaba con su particular vía crucis: un accidente en el tajo, taladro mediante, y una mano que quedaba más para estampa que para balón (aunque, tranquilidad, que la sota seguía a salvo). Con ese contexto, tocaba salir al barro. Amador, Dani, Kike, David y Juanma tomaban el mando. Clásicos como un cassette en un R5.

Y como si el susto laboral les hubiera unido, los de Split salieron en tromba. Primer triple del shooter para abrir el baile, y después, una sinfonía coral que dejó a B&B sin respuesta. Cero puntos encajados en los primeros 10 minutos. Como cuando se te olvida el pin y te bloquean la tarjeta. Segunda vez en la temporada que lo consiguen. 0-11 de arranque. Jugoplastika, tirando de oficio.

Segundo cuarto, y más de lo mismo. B&B probó con todo: zonas, individuales, incluso gestos de desesperación hacia el banquillo, pero nada. Otro parcial demoledor (0-13), con Pani y Juanma liderando el ataque, y todos remando. Al descanso, 4-28. Parecía el cierre de un libro, no el intermedio.

Pero como todo lo que sube… el tercer cuarto fue un viaje inverso al limbo. B&B, liderado por su capitán Regalado, sacó pecho, dignidad y muñeca. Y si Regalado era Batman, El ‘33’ local se disfrazó de Robin, y los suyos le siguieron. Jugoplastika, por su parte, no encontraba el aro ni con GPS. Solo Aleks logró sumar algo. Un parcial de 18-2 que dejaba el partido abierto y el ánimo local en ebullición.

Último cuarto. Cara de póker en el banquillo visitante. Y ahí apareció Juanma, como si acabara de salir de un spa croata, metía cuatro puntos seguidos y bajaba rebotes como quien recoge fruta madura. Pero B&B no se rendía: el ‘33’ seguía golpeando la pintura como si le debieran algo. El marcador subía a tirones. En los últimos minutos, los morados jugaron con cabeza, y cuando el balón quemaba, apareció el temple de Pani desde la línea de personal, cerrando el partido con la frialdad de un espía de la KGB.

Resultado final: 28-37.
Una victoria que acerca a Jugoplastika al objetivo, y que sirve también de homenaje para su capitán herido. Porque taladrado o no… el espíritu sigue firme.

Anotaciones:
Dani 4
David 3
Juanma 11
Isaac 6
Pani 5
Aleks 4
Alberto 3
Amador 1

MVP
Juanma con 11 puntos y 11 rebotes, con un inmaculado 6/6 desde la línea de personal, ayudó en el acordeón inicial y más tarde se puso el costal para llevar a los suyos de costero a costero hacia la victoria