Primer cuarto: Arranque con músculo y sorpresa inicial
El quinteto inicial sorprendía más que un filete en una ensalada: Álvaro y Dani, acompañados de Alberto, Félix e Isaac, buscando imponer músculo y centímetros frente a los juveniles de Coria, que demostraron que la juventud no es solo cosa de TikTokers.
El plan era claro: cargar el juego en la pintura y no dejar que los francotiradores locales se sintieran en el All-Star de la línea de tres. Salida fulgurante con un 7-0 liderado por Isaac, que estaba en plan “hoy tiro yo del carro y el que quiera que se suba”. Tiempo muerto de Coria, y como si hubieran bebido la famosa bebida secreta del Pato Lucas en Space Jam, reaccionaron con un parcial de 7-8 que dejó claro que no estaban de paseo.
Segundo cuarto: Martilleo constante y dominio en la pintura
En el segundo cuarto, con las rotaciones en marcha, la Jugo fue apretando poco a poco el marcador. El aro local sufría un martilleo constante, tiros libres incluidos (5/7 en este cuarto, algo insólito en Split), mientras Isaac seguía creciendo como si lo hubieran abonado. Parcial de 7-16 y al descanso con una falsa sensación de tranquilidad (15-24).
Tercer cuarto: Festival de Split… y resurrección local
La orden era clara: seguir atados en corto a los tiradores rivales y evitar locuras en ataque. Al combo demoledor de Isaac se unió Álvaro, mientras Alberto ponía energía en cada jugada. Parcial de 15-0 que parecía sentenciar el partido (18-41) a falta de dos minutos para cerrar el tercer cuarto… pero entonces llegó el déjà vu. Otro tiempo muerto de Coria, otro trago de la pócima mágica del Pato Lucas y ¡zas! Parcial de 10-0 para demostrar que ellos tampoco habían venido a hacer turismo.
Último cuarto: El capitán toma el mando y sentencia el partido
El último cuarto empezó con la inercia coriana llevándose por delante la renta visitante: 14-0 de parcial y el Polígono Sur empezaba a empaparse para los visitantes. Pero ahí emergió Álvaro, con brazalete de capitán recién estrenado, para agarrar al bravo toro local por los cuernos. Subió la bola, organizó, repartió y anotó, poniendo el partido en el ritmo que más le convenía a la Jugo. Y si alguien tenía que escribir el final de la historia, ese era Isaac, que se marcó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, firmando su acta de alcalde del partido.
El partido terminó 42-50 a favor de JugoPlastika, que se llevó una victoria clave para deshacer el empate con los de Coria y, de paso, asegurarse el basketaverage. A destacar el récord reboteador de la temporada con 60 capturas, donde brillaron, además de Isaac, Alberto (14 rebotes) y Félix (10 rebotes). Y no olvidemos a los bases, Álvaro (9) y Amador (7), que hicieron su parte en esta guerra de rebotes.
MVP: ISAAC
El pívot venía con ganas de demostrar y vaya si lo hizo, un doble doble haciéndose gigante en la pintura, para liderar la victoria visitante
EL DANDY: ÁLVARO
Siempre aparece, estrenaba capitanía y cuando más fea se estaba poniendo la cosa ejerció de líder para cerrar el partido.
Anotadores:
- Isaac: 14
- Félix: 6
- Álvaro: 8
- Amador: 2
- Pani: 4
- Alberto: 9
- Dani: 3
- Ale: 2
- David: 1
Próxima parada: Peña La Keka. ¿Conseguirá JugoPlastika mantener el ritmo en su próximo partido? ¡Lo veremos en breve!