Un CLUB de Barrio

El Club Baloncesto C.B SUR se fundó hace 28 años, con el claro objetivo de ser referencia del baloncesto en nuestro barrio, y llevar los valores que nos caracterizan. Los valores de nuestro Club son que todo el mundo puede hacer Deporte Baloncesto, sea cual sea su nivel, su sexo y a través del Baloncesto aprender a ser persona. Nuestra larga andadura deportiva nos a llevado a tener actualmente dos equipos Sénior, uno Femenino y otro Masculino, actualmente tenemos Escuela en C.P Puerto Rico y C.P Ciudad de Jaen para poder crear BALONCESTO en el barrio, para los mas peques tanto para las Chicas como para los chicos del barrio.

El C.B. SUR ha tenido un crecimiento importante en lo deportivo y en lo social durante su trayectoria, si bien nos queremos caracterizar no por ser un Club Ganador, si no un Club Formador en todos sus sentidos no solo en lo Deportivo, queremos llevar los valores del Club a nuestro Barrio.

Actualmente estamos jugando y entrenando en las Instalaciones de Pabellón Jesús Rollan, nuestros dos equipos Sénior Femenino y Masculino, este año también hemos creado dos equipos Infantiles Femenino y Masculino que entrenamos en las instalaciones  de Polideportivo Orcasur y están inscritos los Juegos Deportivos Municipales

La Escuela en el Colegio Puerto Rico, que consta de BabyBasket, Benjamín y Alevín y la Escuela del Colegio Ciudad de Jaén, que consta de Alevín, con participación en los Juegos Deportivos Municipales

El C.B. SUR, además de la experiencia, todos nuestros entrenadores están Titulados por la FBM, queremos llevar los valores que sus miembros han interiorizado desde sus inicios y que aún dejan huella en nuestra sociedad: HUMILDAD, PROFESIONALIDAD, EFICACIA, ILUSION Y TRABAJO EN EQUIPO.