Torneo de Navia 2017

Hasta cuatro equipos viajaron a Navia a disputar el tradicional torneo de Navia de categoría Mini.

Gran esfuerzo por parte de los padres y de los entrenadores en 3 días de puro baloncesto y gran convivencia. Muchas gracias a todos, sois muy importantes para poder disfrutar este tipo de experiencias.

Podéis ver todos los resultados en: http://cbnavia.nbn23.com/ partidos, estadísticas, jugadores, equipos… toda la información como si fuera un torneo de mayores. Muchas de las imágenes las hemos sacado de esta fantástica web.

El torneo Benjamín tanto Masculino como Femenino, estaba formado por 6 equipos en dos grupos de 3. La primera fase enfrentaba a los equipos de cada grupo, y en función de la posición final jugarían 1º-2º, 3º-4º y 5º-6º.

Los dos equipos compitieron finalmente por el 3º y 4º puesto, jugados a la vez el sábado por la tarde.

El sistema de juego en categoría Alevín difería mucho en categoría Masculina y Femenina. Las chicas jugaban una liga regular todas contra todas, en la que no había margen para el error si querías competir por ganar.

El primer partido disputado el viernes, condiciona mucho las sensaciones para el resto del torneo. Y sobre todo bajando de los coches y sin tiempo para calentar. Derrota frente a la Selección Asturiana.  Los siguientes partidos contra a la postre campeón y el anfitrión CB Navia, podían ser motivo para el desánimo, pero las jugadoras solariegas reaccionaron consiguiendo un meritorio 4º puesto y luchando y compitiendo con todos los equipos hasta el final

Gran torneo para esta generación de 2005, grupo excepcional que ha ido progresando muchísimo durante todo el año.

En alevín Masculino participaban los siguientes equipos

Los equipos se repartían en dos grupos que decidían los fatídicos cruces de cuartos.

CB Solares estaba encuadrado con Basket School Ferrol, Centro Asturiano Oviedo y Selección Asturiana.

Después de un mal partido el viernes en el que se consiguió la victoria in extremis, los jugadores alevines se pusieron las pilas para cerrar el primer puesto de su grupo.

El partido de cuartos contra un aguerrido ADC Asesoría Vicel Cáceres, se sacaba adelante por 53-40 con no poco esfuerzo. Nos esperaba Basket School en semifinales.

Las semifinales, muy duras frente al equipo de Ferrol, se cimentaron en un buen 2º cuarto en el que anotamos muy bien desde el exterior ante un equipo con mucha ventaja interior.

La final, nos esperaba un viejo conocido con el que habíamos jugado 7 veces este año, y que nos había ganado solamente un partido, la final de la liga alevín. Pas Piélagos dirigidos por Ariadna Sainz e Iván Arnaiz.

En la rueda de calentamiento, ya se veía que las sensaciones eran diferentes con respecto al último partido. Siempre se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias, y el objetivo era poder demostrar que somos un equipo, y no una suma de buenos jugadores.

A diferencia que en la liga cantabra, las normas de este torneo, se asemejan mucho más a un partido de campeonato de España Infantil, con la única salvedad que no se puede hacer zona. Cuatro cuartos, cambios cuando se quiera y se puede hacer presión en todo el campo. Además árbitros Asturianos con criterios diferentes a los que estamos acostumbrados.

En este escenario, los jugadores solariegos, supieron adaptarse mejor a las nuevas variables, jugaron en equipo buscando la ventaja y se impusieron con mayor facilidad de la esperada.

Que se puede decir de la Organización del Torneo. De 10 como todos los años. El trabajo que hay detrás es descomunal, pero gracias a él se consigue el éxito del mismo. La preparación de las habitaciones y el reparto de las literas, los voluntarios en el comedor en desayunos, comidas y cena, los voluntarios en las mesas. Muchísimas gracias por el esfuerzo.

El torneo, es maravilloso, sobre todo por la convivencia entre todos los equipos, es un acierto al 100%.

A los árbitros asturianos, que han estado durante todo el torneo, agradecerles su trabajo, son parte importante y sin ellos no habría Baloncesto.

Felicitar a CB Navia por el esfuerzo de retransmitir ONLINE todos los partidos y toda la información generada para seguir el torneo.

A los padres de CB Solares, por su implicación, su apoyo y su saber estar. Y a los entrenadores por el “tute” que implica siempre este tipo de torneos.

El año que viene volveremos.