A pesar de completa runa excepcional primera parte, quizás la mejor hasta ahora, nuestra desplazamiento hasta Burgos se saldó con derrota, eso sí ante uno de los rivales más complicados dela categoría.
El CB Solares arrancó el partido dominando gracias a una sólida defensa sobre los hombres clave del Nissan Grupo de Santiago. Los burgaleses no encontraban la canasta con facilidad y los cántabros lo aprovechamos para conseguir una renta de nueve puntos a falta de menos de tres minutos para la conclusión. El cuarto acabó finalmente con una ventaja de un punto para el Solares.
El partido mantuvo la misma dinámica en el segundo cuarto. Los nuestros, sin precipitarse en ataque, mantenían la distancia e incluso la ampliaban, pero dos triples prácticamente consecutivos de Robert Valge metieron a su equipo en partido. Una canasta de Álvaro Gómez sobre la bocina permitió al Nissan Grupo de Santiago llegar al descanso dos arriba en el marcador.
El tercer cuarto volvieron los mismos errores que han estado penalizando a nuestro equipo durante toda la temporada. Cinco minutos de precipitación en ataque y malos balances ante un conjunto como el burgalés se pagan muy caros. Los locales consiguieron una renta de 14 puntos.
El último cuarto volvimos a luchar por meterse en el partido, pero el desacierto en el lanzamiento exterior impidió volver al partido. Los locales, con Víctor Aguilar jugando a placer, supieron mantener el control del partido para sumar la victoria.
Nissan Grupo de Santiago. Aguilar 11, Expósito 3, Martínez 1, Cvorovic 12, Gómez 8, López 2, Valge 25, Duarte 10, Segura 4.
C.B. Solares. Gio 15, SERGIO García 18, Rioja 0, Diego García 11, Carral 4, Bolivar 1, Sepulveda, Saiz, Cobo 8, Freeman 14.