Otro fin de semana de Finales de Copa Cantabria. Esta vez Alevines.

El equipo EEMM Medio Cudeyo A de categoría Alevín Masculino disputa este fin de semana la Final a 4 para decidir el campeón de Copa Cantabria.

ALEVIN_MASCULINO_COPA

Alevín Masculino preparándose para la Copa Cantabria

La copa es una iniciativa de la federación que sirve, con mayor o menor éxito, a  la definición de los grupos definitivos que competirán por el Campeonato de Cantabria, buscando grupos iniciales compensados y en los que los resultados al final de esta mini liguilla pondrán a cada equipo en su sitio.

Además, ofrece la oportunidad a los 4 mejores equipos de 1ª división, de jugar al menos un partido diferente a los que están acostumbrados. Y este partido es el que se disputará en la próxima Final a 4. Esta iniciativa aporta una experiencia más, ya que no es lo mismo jugar con dos árbitros, con el marcador con el tiempo y el resultado, y con reloj de 24” como los mayores.

Es un formato de sorpresas, en el cuál no siempre el 1º clasificado en la liga de copa es el vencedor. Y esto es realmente lo interesante, ya que permite que los jugadores vivan situaciones de tensión que forman parte de su aprendizaje como jugadores y como personas.

Tras 10 jornadas la clasificación ha sido la siguiente:

• EEMM Medio Cudeyo
  • Cantbasket Ángeles Custodios
  • EEMM Pielagos Renedo
  • CBT Torrelavega
  • Agustinos A
  • Arsan Astillero

Los 4 primeros clasificados jugaran la final a 4, siendo los partidos de semifinales:

• EEMM Medio Cudeyo – CBT Torrelavega
  • Cantbasket Ángeles Custodios – EEMM Piélagos Renedo.

Los equipos 5º y 6º juegan partido por la permanencia contra los 2º clasificados de los dos grupos de segunda categoría Alevin. (Agustinos – Calasanz A y Arsan Astillero – EM Pielagos Renedo). Los dos equipos que han subido de Segunda son Castrobasket Azul y Bezana A.

1ª Semifinal.

CBT Torrelavega.

Clásico partido el que se disputará entre dos equipos cuyos jugadores se conocen muy bien, y que disputaron en contra todas las semifinales hace dos años en categoría Benjamín. Además la temporada pasada pelearon entre ellos por quedar cuartos de primera división Alevín.

Los chicos de “Torre” es un equipo superanotador, con dos jugones, Mauro Muñoz y Pablo Pelaez que llevan jugando juntos desde que eran “Babies” y la incorporación de otro anotador como Mateo Rebolledo. Ellos tres son habituales de la preselección Alevín, y Mauro fue seleccionado el año pasado siendo de primer año. Estos tres jugadores, además aportan muchos minutos en el equipo CBT Infantil A clasificado para su copa.

El resto del equipo deberá ayudar al tridente, y su aportación será clave para ganar su semifinal.

El balance de los dos partidos fue positivo para Solares, (44-60 fuera y 92-47 en casa) pero a un único partido, todo puede pasar.

2ª Semifinal

Cantbasket Ángeles Custodios.

Segundo clasificado. Es un equipo muy rápido, que presiona, que busca el juego de contrataque y que te machaca a la contra. El cambio de actitud con respecto a hace dos años es palpable, el ritmo que ponen a los partidos es muy alto, y el número de jugadores capaz de anotar hace que sea muy difícil de defender.

Aparte de los tres jugadores habituales en la preselección Alevín, Javier Sáenz, Javier Castilla y David Lamazares,  destacan jugadores de primer año como Álvaro Galdós y Robín Maestro y un jugador que nos hizo muchísimo daño en el segundo partido de esta temporada, Miguel Salceda.

El balance en liga fue de dos partidos ganados, pero con unas sensaciones de igualdad máximas (92-71 en casa y 69-75 fuera gracias a dos genialidades), y si consiguen llegar a la final, será un rival muy difícil.

Pese a la segunda posición en la liguilla, en su duelo personal con la EM Piélagos el balance es de 1-1. Con +27 en casa y -18 fuera. Por lo que deberá trabajar para que este último resultado no les afecte.

EM Piélagos Renedo.

Tercer Clasificado, el equipo de Renedo es el heredero de EM Piélagos Liencres que disputó las finales benjamines de hace dos años. Equipo muy físico, como todos los de Renedo, que trabaja mucho en defensa. Destacan los dos jugadores preseleccionados Alevín Hugo Cossio y Yerai Revilla, además de Yago San Miguel y Alejandro Gutierrez (pívot muy grande).

A tenor de los resultados, ha aumentado su poderío anotador, pasando de 66,6 puntos anotados por partido en la primera vuelta a 75,3 cerrando acta en dos partidos en la segunda vuelta (uno de ellos Agustinos con el cuál perdieron de 23 en la primera vuelta). Se nota la mano de un entrenador tan experimentado como Avellano que exprime al máximo a sus jóvenes pupilos.

Esto hace que lleguen a las finales en línea ascendente, lo que les puede ayudar a dar la sorpresa.

El balance en liga fue de 2 partidos ganados. (El primero +17 fuera con mucha igualdad en los cuatro primeros cuartos y el 2º +6 en casa tras ir perdiendo todo el partido con desventajas máximas de 14 puntos).

Por lo tanto, unas finales abiertas, donde los favoritismos se diluyen, y en el que todos los equipos deberán trabajar al máximo para conseguir sus objetivos.

Solares contará con su roster habitual formado por los jugadores de 2º año. Dennis Sanz, Isidoro Rodriguez, Jorge Gómez, Jesús Sanchez, Ricardo Crespo y Alonso Santamaría. De 1º Año, Esteban Gandarillas, Héctor Saiz- Bustamante y David Menéndez y el Benjamín Nicolás Gómez.

Los partidos de la Final Four se juegan en el Pabellón Mies del Corro de Solares los días 28 y 29 de Enero

El sábado el horario de las semifinales será:

Semifinal 1 / EEMM Medio Cudeyo A – CBT Torrelavega / 16:00 / Pabellón de Mies del Corro

Semifinal 2 / Cantbasket Ángeles Custodios – EM Pielagos A / 18:00 / Pabellón de Mies del Corro

Final / Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 / Domingo a las 13:00 / Pabellón de Mies del Corro

¡¡¡ Mucha Suerte para todos los participantes!!!