Campeonato de España Junior Masculino en Badajoz

Campeonato de España Junior Masculino en Badajoz

Los Junior se desplazaron hasta Badajoz para jugar el Campeonato de España de Clubes con la misma ilusión que un niño se levanta en la noche de Reyes para abrir sus regalos

El primer regalo llega en forma de sorteo, nos toca nada más y nada menos que jugar contra dos de las mejores canteras de España y eso ya es un premio para este humilde club que afronta estos partidos con el único propósito de luchar hasta el final sin importar el resultado.

Y así nos plantamos el sábado a las 14:30 en el pabellón Mies del Corro para comenzar nuestra aventura, nuestro sueño y nuestro premio que nos hemos ganado durante la temporada a base de esfuerzo sudor y lucha.

Viaje muy cómodo con un destino claro: Badajoz. Y tres objetivos concretos: Real Madrid, Joventut de Badalona y Meridiano Lucentum Alicante.

Quizás, deportivamente y socialmente no estemos a la altura de nuestros tres rivales, pero por ganas, por compromiso y por esfuerzo de parte de todos estemos a su nivel, o incluso por encima. Un segundo regalo de Reyes: autobús de lujo para hacer el viaje aún más más cómodo si es posible gracias a Autobuses Benito.

Una vez instalados en Badajoz, comienza la jornada dominical y así nos presentamos en el pabellón para afrontar nuestro primer partido contra el Real Madrid, sintiéndonos un poco como Paco Martínez Soria cuando llega por primera vez a la ciudad, asustados pero en la pista solo se conoce el nivel de juego, y estamos al nivel de los mejores y así lo demostramos en este primer partido aun sabiendo la dificultad y las pocas posibilidades de obtener un resultado favorable, nos dejamos el alma en cada balón mostrando por momentos un buen nivel de juego y no arrugándonos ante la superioridad física del rival. Tras el pitido final toca olvidarse de este partido y pensar en positivo. La realidad nos hace ver qué es lo que somos y de dónde venimos y eso es algo que no tenemos que olvidar, nuestra raíces son de un pueblo pequeño y de una humedad tremenda y así es como conseguimos los éxitos.

El segundo partido y tras quitar los nervios iniciales de un Campeonato de España, nos enfrentamos al Joventut de Badalona. No cambiamos nada con respecto a lo que hemos hecho en toda en toda la temporada seguimos con mismo rituales y hacemos una salida en tromba llegando al primer cuarto con un resultado de 28 – 27 plantándoles cara durante los primeros 20 minutos. Tal es el nivel de juego que estamos mostrando que obligamos a todo un Juventud a colocarse en defensa en zona cosa que nos hace sentir muy orgullosos, debido a que nuestro nivel de juego rayaba la perfección, claro está con el paso de los minutos y el cansancio físico que se empezaba a notar que no pudimos seguir al mismo nivel. Mostramos muy orgullosos una entrega durante todo el partido digna de un equipo campeón de España.

Y así llegamos a la jornada del martes, jugándonos nuestras acciones contra el Meridiano Lucentum Alicante, equipo campeón de Valencia y con una gran plantilla.  Una vez más un equipo filial ACB contra un equipo de pueblo, pero si la Galia plantó cara a los romanos con Astérix y Obélix, como no íbamos a poder enfrentarnos a cualquier equipo con la capacidad de estos chavales y con los propios Astérix y Obélix en Diego García y Saúl Alonso. Los valencianos salieron muy fuertes marcando las primeras diferencias de 10 puntos a su favor, diferencias que se mantendrían durante todo el partido llegando a ponernos a seis puntos pero gracias a su acierto exterior se nos vuelven a escapar. En ningún momento bajamos los brazos, nuestro objetivo estaba más que cumplido y solo queríamos disfrutar de esta oportunidad de poder enfrentarnos a los mejores equipos de España y así lo hicimos, demostrando el por qué somos campeones de la liga Junior en Cantabria y que no nos importa quién es este al otro de la cancha porque nuestra entrega va a ser la misma

Con la cabeza bien alta sin haber logrado ninguna victoria pero con la satisfacción de hacer las cosas bien, emprendemos el viaje de vuelta a la Tierruca sin olvidar que en menos de una semana cuatro de los integrantes de esta plantilla tendrá otro Campeonato de España, esta vez en Lleida.

Solo podemos agradecer uno por uno a todos los jugadores juveniles la gran temporada que han hecho, siendo campeones de Copa Cantabria, campeones de Liga y realizando un sensacional Campeonato enfrentándose a los mejores equipos de España y con un lema bien claro: Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.

Gracias jugadores y cuerpo técnico por vuestra entrega y vuestro esfuerzo, os habéis ganado este merecido descanso. Hasta la próxima temporada, campeones.