Asier Gordo Carrión nuevo entrenador C.B. Solares

Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del primer equipo del CB Solares en la temporada 2019- 2020.

Asier ha aceptado el reto de dirigir el joven equipo de Solares con el objetivo de consolidar al equipo en la máxima categoría.

Con 26 años, y con el título de Entrenador Superior de Baloncesto, comenzó su trayectoria en el año 2011 en AD Cantbasket, para posteriormente ejercer su labor en CD Calasanz ( Temporada 2011-2012).

Una primera etapa en CB Solares ( 2012-2016), supuso la consecución de campeonato Cadete Masculino ( año 2015), permitiendo una brillante actuación en el campeonato de España disputado en Andorra, donde cayó en octavos ante el semifinalista Canterbury no sin antes doblegar a las canteras de Oviedo y Lucentum Alicante. Por todo ello y más fue elegido Entrenador del Año.

También ha desarrollado su trabajo en las selecciones Autonómicas de Cantabria, siendo primer entrenador del equipo Alevín Masculino en los Campeonatos del año 2012 , donde se consigue ascenso a grupo Especial, y consolidando la permanencia en este grupo en el Campeonato del año 2013.

Este ciclo se repetirá en el año 2015 ( ascenso al Grupo  Especial) y 2016 ( permanencia), para terminar en el año 2018 con el ascenso al Grupo Especial de la selección Autonómica Infantil.

A nivel profesional, Asier ha estado vinculado al CD Estela desde la temporada 2016 hasta la presente 2019, ejerciendo como segundo entrenador, y participando de los campeonatos de Liga EBA en las temporadas 2017 y 2018, donde CD ESTELA consiguió el campeonato de Grupo A-A en ambas y ejerciendo como segundo entrenador. En la temporada 2018 compartió su cargo en el equipo EBA con el de primer entrenador del equipo de Autonómica ascendiendo a Primera en Copa y metiendo al equipo en la Final Four de la máxima categoría de nuestro baloncesto regional.

Méritos mas que suficientes para que CD Estela siguiera confiando en él para afrontar, también como segundo entrenador, esta campaña en LEB PLATA donde el CD Estela jugo la fase de ascenso a LEB ORO.

Según palabras del propio Asier:  “Me gustaría agradecer primero la confianza que se deposita en mí, con el riesgo que implica mi juventud. Sé que  el club hace una apuesta firme y seria, para que  sea el entrenador que buscan para un proyecto seriamente centrado en la consolidación de jugadores cántabros y a la vez en competir lo mas alto que puedan con el techo que encuentren en materia objetiva, como infraestructuras deportivas o condiciones económicas.

Vengo a un club que conozco bien y en el que realmente fui muy feliz,empiezo un nuevo reto con la ilusión de un niño y la experiencia que me ha dado estos años en el CD Estela sin los cuales no estaría aquí hoy.

Quiero invitar al optimismo esta temporada y pedir el apoyo que el equipo tuvo esta campaña pasada en liga EBA, con una afición que ha sido fiel en los peores momentos y vibró con las victorias.

Una de las principales razones por  las que estoy aquí es por el sueño dirigir en el Mies del Corro con la grada llena de niñas y niños que sueñan con jugar a baloncesto, y aficionados del club de toda la vida que disfrutan con ver a los jóvenes cántabros que se han formado desde niños en el club, competir al máximo”

Desde CB Solares esperamos que Asier  aporte la mejor de sus experiencias al proyecto de nuestro club, y que ambos crezcamos a nivel deportivo y social.

Bienvenido!!