Equipos Alevines Masculino

El equipo Alevín A de la Escuela Municipal de Medio Cudeyo certifica un puesto en la final de copa del 28 y 29 de Enero de 2017.

alevin_masculino_a

Equipo Alevín Masculino A

El equipo Alevín A se clasifica después de 7 jornadas tras no haber perdido ningún partido de los disputados hasta el momento.

El balance de la temporada es muy positivo,  no tanto por los resultados, sino por el juego coral desplegado por el equipo, en el que todos los jugadores consiguen una cuota de protagonismo. Buen ejemplo de ello, ha sido el paso adelante que ha dado el equipo para suplir la baja temporal por lesión de un jugador tan importante como Dennis. El baloncesto es un deporte de equipo, y todos están trabajando en mejorar como jugadores. Aún así, la temporada es muy larga, y está liga de primera Alevín está siendo muy disputada y de gran nivel.

Además la final de copa se juega en formato Final Four, en la que las condiciones cambian completamente con respecto a la liga regular. El uso de marcador, 24″ y de dos árbitros, implica un escenario totalmente diferente en el que no hay favoritos. Una vez terminada la Copa,  se jugará la competición de Liga,  que a la postre decidirá quién es el campeón.

Este sábado se disputó una nueva jornada en casa contra CBT Torrelavega,  muy buen equipo con tres jugadores en la pre-selección cántabra,  que practica un baloncesto alegre con muchos tiros. Se consiguió encarrilar el partido en el primer cuarto para sumar la séptima victoria. El próximo sábado se jugará el último partido del año frente a Cantbasket Ángeles Custodios en una muy difícil cancha, ante un equipo que ha dado un salto de calidad considerable y que nos pondrá las cosas francamente difíciles.

Agradecer el compromiso de los jugadores sobre todos de sus familias, que acompañan y animan al equipo. Ellos son parte muy importante, y facilitan muchísimo la labor de los entrenadores que acompañan al equipo.

El Equipo Alevín A está formado principalmente por los Jugadores de 2005, Dennis, Jorge, Isidoro, Alonso, Ricardo y Jesús; del 2006,  Esteban, Héctor y David y del 2007 Nicolás. Siendo completados por los jugadores del Alevín B. Campeones en 2015 y 2016 en categoría Benjamín. Mantiene el bloque que lleva jugando juntos más de 5 años, y le suma la intensidad y carácter de Isidoro Rodríguez.

El Equipo Alevín B de Solares sigue evolucionando.

alevin_masculino_b

Equipo Alevín Masculino B

Encuadrado en la 2º división Alevín,  el equipo B de EEMM Medio Cudeyo,  ocupa la última posición con una única victoria.

Con muchos jugadores de primer año,  y jugadores que han empezado este año la práctica de baloncesto, el equipo está luchando en cada partido y ya se empiezan a ver destellos de calidad.

Por supuesto,  cuesta mantener la intensidad durante todos los cuartos, lo que implica que muchas veces,  los resultados en contra parezcan muy abultados.

Pero,  los objetivos son otros.  El trabajo y sobre todo la concentración en los entrenamientos son importantísimos,  y no debemos olvidar la máxima de que como se entrena,  se juega. Si no estamos atentos en el entrenamiento,  en los partidos tampoco lo estaremos. Tenemos que aprovechar los partidos como un entrenamiento más en los que tratar de hacer las cosas que entrenamos.  Con paciencia y trabajo,  se mejorarán los resultados.

El equipo B está compuesto principalmente por Luis,  Pablo P,  Gabriel G,  Julio,  Nicolás,  Pedro,  Hugo,  Cristian,  Diego, Adrián, Gabriel, Rodri, Pablo B y de vez en cuando les acompaña el jugador del 2007 Miguel.

Agradecer también a las familias el esfuerzo que hacen, y su compromiso con el club y la práctica del deporte de sus hijos. Tienen que valorar y mucho, el esfuerzo que realizan sus hijos, más allá del resultado, y animarles a que sigan trabajando.

Sin trabajo no se consigue nada y en baloncesto menos.