Salpensa Utrera Basket 46-58 América Mestiza A

Crónica del partido del Senior A

El senior afrontaba el inicio de la segunda vuelta con nuevas fuerzas. Tras acabar la primera tanda de partidos con un buen sabor de boca, perdiendo de un solo punto ante Las Flores, se enfrentaba a América Mestiza A, un equipo que venció en el primer encuentro de 20 puntos en el IES Cervantes (52-32).

El inicio del partido fue igualado. A pesar de estar todo el partido por debajo, en ningún momento se sobrepasaron los 12 puntos de diferencia, estando siempre en el partido. El primer cuarto acabó 9-13, con un buen acierto en ataque pero con demasiados fallos en defensa y en la salida de balón.

El segundo cuarto no empezó bien, cogiendo una ventaja de 8-10 puntos durante todo el periodo América Mestiza, que no soltó hasta el descanso (18-28). Pese a la diferencia, la sensación era de que aún había opciones. El equipo estaba moviendo bien la pelota en ataque y haciendo buenas defensas, pero los rivales, con mas experiencia en partidos IMD, imponían su juego.

El tercer periodo fue el mejor de los nuestros, que hacían ataques excelentes que no podían parar nuestros rivales. Sólo en este cuarto, anotamos los mismo puntos que en la primera mitad, aunque la diferencia solo pudo reducirse a 5 puntos (36-41).

En el último cuarto, el mayor acierto de los rivales hizo que la diferencia fuese ampliándose poco a poco, siendo imposible remontar un partido en el que en todo momento estuvimos metidos y compitiendo, pero que no nos pudimos llevar, perdiendo por 12 puntos (46-58).

Esta semana, nueva jornada de liga ante Baloncesto de la Vega, en el CD Polígono Sur, a las 15:45.