Primera vuelta perfecta

Resúmen de la primera vuelta de la categoría cadete

Nuestro conjunto cadete ha hecho una primera vuelta perfecta, con seis victorias en otros tantos encuentros y demostrando que es uno de los equipos a tener en cuenta dentro de la categoría.

Debutamos ante posiblemente el mejor rival  de la liga, el CB Ciudad de Dos Hermanas, en el que fue un emocionante partido con resultado igualado, que acabó decidiéndose de nuestro lado (35-31).

Tras esta primera piedra de toque, el equipo cogió confianza y nadie ha podido pararlo. En el Colegio Claret ante el conjunto local no se terminó de jugar bien, en gran medida por el buen encuentro del conjunto rival, pero se acabó venciendo consiguiendo la segunda de la temporada por 29-37.

La tercera jornada nos enfrentaba a un club amigo como son los nazarenos de AG Basket, en el que realizamos un gran encuentro y nos llevamos con una amplia ventaja de 27 puntos (46-19). Visitar Hytasa para enfrentarse a un club de gran solera en el panorama sevillano como es el CD Careba nunca es sencillo, pero se solventó con una gran victoria (27-58) que hizo imposible para nuestros rivales cualquier opción.

En la quinta jornada ante Baloncesto Miguel Servet, nuestros chicos siguieron demostrando su gran capacidad defensiva, dejando a nuestros rivales en 16 puntos venciendo 43-16.

Tras la jornada de descanso, nos tocaba enfrentarnos a un Alcosa´84 al que ya vencimos con muchos problemas (triple en los últimos segundos para provocar la prorroga incluido) en pretemporada, y de nuevo volvieron a jugar un gran encuentro que solo pudimos llevarnos al final, con una ventaja de 13 puntos (71-58).

Con todo esto, somos lideres de la categoría, seguidos muy de cerca por un CB Ciudad de Dos Hermanas que solo han perdido ante nuestros chicos. Por ello, el primer encuentro de la segunda vuelta, que nos enfrentará a ambos clubes en el Pabellón Blanco White, se presupone como una final anticipada.