Con mucho margen de mejora

Resúmen de la primera vuelta de la categoría infantil

Los mas pequeños del club siguen con su apredizaje, y empezaron esta su primera temporada en IMD con muchísima ilusión. A pesar de los problemas con una plantilla corta, nuestros jugadores cada vez se encuentran mas cómodos sobre las pistas, demostrando partido a partido que tienen mucho margen de mejora, teniendo en cuenta que el 90% de la plantilla es de primer año, con lo que ello implica.

Comenzamos el año ante un clásico de las competiciones IMD como son los amigos de AGBasket, que impusieron su experiencia para vencernos 5-35. Tras ellos, un conjunto relativamente nuevo como es el de Doctrina Cristiana nos vencía 33-3 en un encuentro en el que acusamos la falta de altura por parte de nuestros chicos.

Tras el partido suspendido ante el C.D.E Espartinas (aun pendiente de jugar), nos las vimos ante el segundo equipo del club nazareno de AG Basket, que nos vencía 33-2 en un encuentro lastrado por las bajas de ambos conjuntos. Ante otro clásico de la competición como es C.B. Helios se dio un salto de calidad, y aunque si es cierto que no se pudo ganar, se notó la mejora con una derrota 16-33 que nos dejó un sabor de boca mucho mejor.

Ante  el CDBC Pizzeria Vera Pilas nuestros jugadores hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, perdiendo finalmente 28-19 ante un equipo que impuso su serenidad y buen juego. Y justo después de esta jornada, el gran partido de la temporada. En un duelo muy igualado ante una de las escuelas de baloncesto clásicas de la ciudad de Sevilla como es El Reverso, nuestros chicos hicieron un magnifico encuentro que se nos escapó al final del tercer cuarto, cuando cogieron una ventaja de ocho puntos que ya fue insalvable (34-42).

En la ultima jornada de la primera vuelta, nos enfrentábamos a un Mairena del Aljarafe B superior, en el que se volvieron a ver nuestras carencias así como la corta plantilla y fue imposible plantar cara.

Con todo, nos espera una segunda vuelta emocionante, con mucho margen de mejora y unas posibilidades enormes para un grupo de chicos a los que les une una innegable pasión por el baloncesto.