Baloncesto de la Vega 38-34 Salpensa Utrera Basket

Crónica del partido del senior

No pudo ser. Tras un gran partido en el que el senior puso en muchos aprietos a uno de los gallitos de la competición, Baloncesto de la Vega, el conjunto rival acabó llevándose la victoria en la prorroga.

El primer cuarto fue igualado. Los ataques rápidos de Baloncesto de la Vega eran contestados con el juego pausado de los nuestros, acabando el primero cuarto cuatro puntos abajo (10-6).

El segundo cuarto fue muy parecido. Pese al acierto de jugadores como Mario (10 puntos y 8 rebotes) o Javi (8 puntos), Baloncesto de la Vega seguía por delante, seguía haciendo valer su experiencia como conjunto y mantenía una diferencia de ocho puntos al descanso (18-10).

La mejoría de cara a canasta del tercer cuarto no supuso una mejora del marcador, y pese a estar más acertados, volvíamos a perder el cuarto y Baloncesto de la Vega ampliaba su diferencia a 11 puntos (28-17).

Pero en el último cuarto, revolución. Una gran defensa, unida a un magnífico ataque, hacia reducir la diferencia cada vez más, hasta llegar a ponernos con el partido empatado. Ahí, ambos equipos no estuvieron acertados, teniendo a falta de 7 segundos una jugada para vencer, pero no fuimos capaces de anotar y nos marchamos a la prorroga (32-32).

En la prorroga, en unos 5 minutos igualados, en los que llegamos a estar por delante, finalmente se nos acabó escapando por pequeños detalles, venciendo justamente nuestros rivales por 38-34.

Una pena la derrota final tras el gran último cuarto, pero nos servirá para aprender y mejorar.

La liga no para, y el sábado, en el Polígono Sur, partido ante los amigos de AG Basket a las 15:45.