Adaptándose a la competición

Resúmen de la primera vuelta de la categoría Senior

Con un conjunto recién acoplado, en el que solo dos jugadores contaban con experiencia en competiciones IMD, se inició una temporada en la que lo importante era coger experiencia en la competición.

Se inició la temporada en el IES Cervantes ante todo un clásico de la categoría como es America Mestiza A, que con una gran intensidad y experiencia, a pesar de su juventud, supieron ver nuestras carencias y llevarse facilmente un partido en el que nos mantuvimos por detras en todo momento (52-32).

La segunda jornada fue, sin duda, el peor encuentro de la temporada, ante un Baloncesto de la Vega que en todo momento fue superior y que nos dejó con la paupérrima puntuación de 11 puntos, una actuación inaceptable en un equipo que quiere ir creciendo poco a poco. Los 29 puntos de diferencia (40-11) pocos fueron ante lo visto en la cancha.

La tercera jornada fue rara. Jugabamos tarde (20:00) en una pista que no conociamos exterior, y AG Basket Azul se aprovechó de todo ello para darnos una lección de juego y vencernos con todo merecimiento por 20 puntos (56-36).

Tras las tres derrotas iniciales, el encuentro de la cuarta jornada ante América Mestiza B se preveía como un punto de inflexión si queríamos cambiar la dinámica. Y se consiguió la primera victoria, con mucho sufrimiento, pero con gran oficio en los minutos finales (45-42).

En la quinta jornada visitabamos al que quizás es el mejor equipo de la categoría, y aunque por momentos se plantó cara, la experiencia y calidad de nuestros rivales de CDK se impuso para vencer por 53-32.

En la sexta jornada jugabamos ante un equipo de nuestra liga, Arctic Foxes, y sabíamos que no podíamos fallar. Se hizo un partido muy completo, yendo por delante practicamente todo el encuentro y venciendo finalmente 30-23.

En el último partido de esta primera vuelta, ante un CD Las Flores que llegaba tras varias victorias, se hicieron los mejores tramos de juego de la temporada, llegando igualados a los ultimos 20 segundos. Ahí, dos tiros libres anotados por parte de los rivales y el fallo en el tiro libre final de nuestro jugador, supuso la derrota final por 34-35.

En conjunto, tras un mal inicio, se enderezó poco a poco el rumbo, jugando cada vez con mas serenidad y mas conjuntados, por lo que la segunda vuelta se presenta con un gran margen de mejora, buscando alguna victoria mas que podría darse sin ningún problema.