El sueño continúa

Los hermanos Marín celebrándolo con parte de la Grada de Animación

7 de Mayo de 2017; fecha que quedara guardada en la memoria del deporte de Morón. Todo ello gracias a que en el día de ayer Aceitunas Fragata Morón eliminase a un gran equipo como es Xuven Cambados (subcampeón de Leb Plata) en los cuartos de final de  los Playoff de ascenso a Leb Oro, certificando así su pase a semifinales.

Amanecía el día con un sol radiante, el cual iluminaba a todo un pueblo ansioso de ver a su equipo luchar por un pase a las semifinales de los Playoff. Durante toda la mañana, montones de mensajes de ánimo y apoyo hacia Aceitunas Fragata Morón inundaron las redes sociales. Nos encontrábamos ante una cita histórica, como ya se mencionó en el post previo al partido. Esto se notó en los primeros aficionados, los cuales comenzaron a llegar alrededor de las 17:00 ¡cuando aún restaban dos horas para el partido! Se notaban las ganas y el entusiasmo de ver a su equipo jugar y ganar.

El pabellón Alameda, o mejor dicho El granero de las ilusiones, presentaba un ambiente espectacular, acorde a la cita presente. Tal era el ambiente que la pista se convirtió en puro infierno, no solo por el centenar de gargantas que animaban sin parar, si no debido también al sofocante calor dentro del pabellón.

Respecto al partido no hay mejor forma de resumirlo y describirlo que como lo ha hecho nuestro compañero Juan Luis Mármol  en el blog del club. Una espectacular crónica una vez más.

El equipo sufrió, trabajó y al final obtuvo el ansiado premio final, ese pase a semifinales que compartió y disfrutó con todo aquel presente en la Alameda. Todo el pabellón era una fiesta en si, la gente en pie, saltando, gritando y aplaudiendo a sus gladiadores. Y no han leído mal,  a sus gladiadores, porque lo que estos hombres consiguieron en la tarde-noche del domingo es algo digno de dicha comparación, pues como comenté al principio del post, habían eliminado a todo un subcampeón de liga.

Tal era la fiesta que se instaló en la Alameda, que los jugadores se vieron obligados a salir una vez más a la pista a celebrarlos con sus aficionados. Esos mismos que se dejaron la garganta cada partido durante la temporada y en especial en estos Playoff. Las caras tanto de jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados y todo el personal presente en el pabellón, reflejaba ese brillo en los ojos y esa sonrisa de oreja  a oreja como la de un niño pequeño cuando ríe. El trabajo estaba hecho y esas caras eran fiel reflejo de ello.

Antes de terminar, felicitar a Xuven Cambados por la magnífica temporada realizada y por estos Playoff. Esperemos que tengan un buen viaje de vuelta y le deseamos lo mejor para la próxima temporada.

Con esto pongo punto y seguido, pues la historia continua; esperamos con ganas e ilusión nuestro próximo rival.

1…2…3…MORÓN!!

Adrián Álvarez