CSD.ALBION su aniversario el dia 12 de septiembre año 1918.

Rama de básquetbol tiene 3 categorías: Segunda Damas – Primera Damas – Honor Varones.

Nuestro club antiguamente tenía categoría Damas y varones donde los dos grupos tenían muy buenas competencias y en varones pudieron llegar a ser campeones de Valparaíso. Con el tiempo fue desapareciendo el basquetbol en nuestro club y en el año 2000 renace el basquetbol con las damas que se presentan en campeonatos locales y proceden a entrar a la asociación de quilpué. 2008 renace el básquetbol masculino donde es un grupo de chicos que jugaban en la cancha del retiro, como era un grupo grande fueron a preguntar al presidente si podían representar al club en la asociación de quilpué donde presidente de ese año los acepto. 2018 llega un grupo de chicas proveniente de otro club donde los representaría estos dos años en la misma asociación como equipo segunda B  y por cosas de asociación este año no podíamos presentar dos categorías segunda por ende la B este 2020 jugaría como equipo Primera damas.