Ininmensos

Primer partido de la temporada, primera victoria. Hemos ganado 52-43 a Munabe.

Comenzar el camino de esta manera se antojaba inimaginable cogiendo como referencia los precedentes, pero resulta que la premisa de “creer es crear” a veces da sus frutos. Y eso que no hemos trabajado una mierda esta semana. Creo que todavía no somos conscientes del potencial que tenemos de crear creyendo.

El partido de hoy en sí no ha sido ninguna maravilla, pero aquí os dejo con las tres cosas que me quedo de hoy.

1-Cuando no acertamos, nos perdemos

No hemos entrado bien al partido, y aunque es cierto que en los primeros compases del partido se ha conseguido anotar con cierta consistencia, las sensaciones indicaban que no íbamos por buen camino. Que sí, que el marcador reflejaba un 13-6 a los seis minutos del partido, pero la cantidad de bandejas fáciles regaladas (y afortunadamente falladas por ellos) no son el camino a seguir. Porque en cuánto han apretado un poco con su defensa zonal y han empezado a acertar algo el caos se ha instalado en las penumbras del caluroso poli… De los siete puntos de ventaja al 18-20 en contra tras encajar un parcial de 5-14. A pesar de los pesares, conseguimos igualar la contienda y el tiempo nos dio un descanso a tiempo para poder parar la locura. 21-21, con una segunda parte intensa por disputar.

2-Cuando acertamos, parecemos los putos amos…

Y jugamos medianamente bien al baloncesto y todo. Defensa, correr, no volvernos locos cuando hay que jugar en estático y ejecutar tiros abiertos. Fórmula simple y efectiva que nos ha dado la máxima ventaja (35-25). Encima el número 30 estaba disfrutón 🔥

3-Tenemos que ser superiores a nuestras emociones

A día de hoy no sé si es más complicado volver locos a los cuerdos o cuerdos a los locos. En un momento natural de la historia de este equipo se nos ha ido la olla y hemos permitido volver a Munabe al partido (40-37). Y aunque hoy no se ha dado, cualquier otro día un momento errático así nos puede matar. No obstante, hemos conseguido hacer frente a la adversidad cerrando el partido con un parcial de 12-6 que ha terminado dándonos la primera victoria de la temporada.

Y para terminar, sé que no viene a cuento pero en la primera victoria oficial de la temporada pasada también anotamos 52 puntos. Y la semana pasada más de lo mismo. ¿Destino o casualidad?

PD: el fichaje que anunciamos hoy… apreciadlo en el vídeo.