¿El principio de una gran amistad?

Vengo a contar que hemos ganado… Que sí, que ganamos 62-54 a Dosa Salesianos (pero eso me da igual).

Vengo a contar que hemos jugado nuestro mejor partido en lo que va de temporada (habiendo jugado 4 días antes uno de los peores). Y si queremos, podemos hacerlo mejor todavía.

Ya han pasado unas semanas desde que jugamos este partido, y me gustaría revivir ese momento de mi vida una y otra vez. Quizá sea un poco exagerado, pero yo lo viví como el antes y después del equipo (hasta yo defendí jeje).

Como el presi me ha obligado a hacer una crónica extensa voy a usar el preciado acta de Gisasola para ver si llego a 1000 palabras. Si consigo ese hito quizás me gane un descansito más que merecido dentro de un par de semanas.

13-4 de inicio y jugando en casa. La aparición de nuestro Pedro Martínez particular por el banquillo no nos hizo ningún mal por lo visto. Defendiendo, corriendo y metiendo algún tiro que otro (en este orden) parecemos hasta medianamente buenos. Podríamos habernos ido al final del primer cuarto con una ventaja de dobles dígitos, pero Ayala quedó retratado por el número 34 de Dosa Salesianos. 18-9 al final del primero;  algo se estaba forjando y caldeando.

En el segundo cuarto volvimos a la realidad de nuestro día a día (en todo cuento los héroes tienen que afrontar problemas) y los de rojo se pusieron a 4. No obstante, un PuaPua en estado puro (tan puro que Toño tuvo que relajarlo) impidió que se acercaran más los rivales, y nos fuimos con una ventaja de 7 puntos al descanso (31-24).

El terror se asomó de repente y nos dio de lleno en el tercer cuarto. Tras recibir un parcial de 8-18, Dosa se colocaba tres arriba (39-42). Pero vaya, que llegamos al final de este con un 50-44, así que no fue para tanto.

Supimos mantener la compostura en lo que se podría haber convertido un caos, y con un poco de tiki-taka de la doble E, y agachando culetes en defensa terminamos ganando el partido. 62-54 y cuarta victoria de la temporada.

En el siguiente capítulo sigue el relato de la semana fantástica de Forjas y Caldererías Hilario Barakaldo ST. Cuando el presi me mande prometo redactarlo. ¡Hasta otra!

Pd: no he llegado a mil palabras jeje.