Lidia Bacallado y Cata Abuyeres de charla con nuestras Cadetes

Esta semana nuestras cadetes recibieron la visita de Cata Abuyeres y Lidia Bacallado, dos grandes jugadoras que compartieron experiencias, anécdotas y algunos momentos de cancha donde pudieron aprender de ellas y ver algunos de sus movimientos.

Cata Abuyeres

Jugadora del año 97 y natural de Chile, a jugado desde los 8 años al basketbol como lo llaman en su país en equipos como New Crusader y Sergio Ceppi. Ha disputado varios sudamericanos, preolímpicos y premundiales con su selección nacional en la que es indiscutible desde los 13 años.  Dio el salto hace dos temporadas para jugar aqui en el Adareva , consiguiendo el ascenso a LF2 y jugando una campaña más aquí y actualmente es jugadora en el Bilbao de Primera nacional.

Lidia Bacallado

Es una de las perlas de la generación del 97 de Canarias. Jugadora del Colegio Nuryana desde los 5 años hasta Cadete, quedando en varias ocasiones 1as de Tenerife y 3as de Canarias. Fue Campeona de España Cadete con la selección Canaria, y posteriormente disputó sus dos años Junior, uno en él juventud Laguna y al siguiente en él Caja de Canarias de Gran Canaria (club puntero del Basket femenino durante muchos años) quedando primeras de Canarias y de España. Quedando en este campeonato como mejor pasadora del mismo. En los dos años que lleva siendo Senior, ha jugado en el Adareva de Lf2.