America Mestiza B 62-56 Salpensa Utrera Basket

Crónica del partido del senior

No pudo sumar una nueva victoria un senior que llegaba con la ilusión al IES Cervantes. América Mestiza B supo jugar muy bien sus bazas y se llevó un encuentro igualado en la prorroga, con un resultado de 62-56.

Tras un primer cuarto igualado, en el que ambos equipos imponían sus defensas a los ataques, el encuentro llegó al final del primer periodo con un 7-7 que mostraba la igualdad que habría todo el partido.

El segundo cuarto fue de color claramente utrerano, con ataques por la zona que difícilmente podía parar el equipo afincado en la Macarena. Los 9 puntos de diferencia al descanso (16-25) daban clara muestra de los que había sido el segundo cuarto.

Pero en el tercero todo cambió en apenas 3 minutos. América Mestiza B entró muy enchufado, y en esos 3 minutos logró hasta cuatro triples que, unido a un par de canastas, los colocaba rápidamente por encima en el marcador. Finalmente, al final del periodo, Salpensa Utrera seguía por delante, pero sólo por un punto (40-41).

El último cuarto fue muy tenso, con continuas ventajas de ambos equipos, llegando a un minuto final en el que ambos pudieron ganar. Ninguno de los dos equipos falló desde la línea de tiros libres y el 54-54 final nos conducía a la segunda prorroga de la temporada, tras la disputada ante Baloncesto de la Vega.

Y aquí fue donde se perdió el partido. En ningún momento estuvimos cómodos en la prorroga, no entrando los tiros mientras entraban demasiado fáciles los de América Mestiza. Finalmente, ventaja de 6 puntos (62-56) merecida para un equipo rival que realizó un gran encuentro de cara al aro.