Durant y LeBron ponen contra las cuerdas a Mavericks y Knicks

Los Thunder de Kevin Durant y los Heat de LeBron James van por la vía rápida y pusieron el 3-0 en sus respectivas eliminatorias. Dallas, el campeón, cayó con estrépito, esta vez en su cancha, ante unos Thunder que evidenciaron una tremenda superioridad. Y algo parecido sucedió en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Heat barrieron en la segunda parte (70-87).

No tuvo color el partido en Dallas. Los Thunder estuvieron todo el tiempo por delante, con una ventaja muy apreciable que llegó a ser de 23 puntos. El varapalo fue tremendo para Dallas, el mismo equipo que la pasada temporada ganó el anillo después de dejar en el camino precisamente a los Thunder, a los que derrotaron por 4-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant jugó mejor que en los dos partidos anteriores y superó la defensa de Marion para concluir con 31 puntos. Westbrook logró 20 puntos y Serge Ibaka completó otro buen partido con 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Nowitzki personificó el fracaso de los Mavericks y, con 17 puntos y 9 rebotes, estuvo muy por debajo de sus números habituales. Kidd sumó 12 puntos y Terry, 11, demasiado poco para los campeones, a un paso de la eliminación.

Récord negativo de los Knicks

Los Knicks se convirtieron en el equipo que más partidos seguidos han perdido en la historia de los playoffs. Su tercera derrota ante Miami fue concluyente, 70-87, y significó la 13ª derrota consecutiva en los playoffs desde que ganó su último partido, en abril de 2001. Superó así la peor racha, de 12 partidos deplayoffs perdidos, protagonizada por los Grizzlies entre 2004 y 2006.

La tragedia para los Knicks es quStoudemire, su estrella y con unos 14 millones de euros anuales su jugador mejor pagado junto a Carmelo Anthony, tuvo que presenciar el desaguisado desde el banquillo, con la mano vendada, tras haber cometido la estupidez de golpear el cristal que protegía un extintor, enrabietado tras la segunda derrota en Miami.

Los Knicks solo consiguieron mantener el tipo en los primeros cuartos, pero en la segunda parte encajaron un parcial de 30-51, de 14-29 en el último cuarto. Bosh voló desde Miami a Nueva York justo a tiempo para jugar después de haber asistido al nacimiento de su tercer hijo. Sumó 9 puntos y 10 rebotes, pero los que marcaron diferencias fueron LeBron James, con 32 puntos, 17 en el último cuarto, Wade, con 20, y Chalmers, con 19 y 5 de 8 en triples.

No importó que los cinco jugadores de banquillo que utilizó Spoelstra solo sumaran 5 puntos y que Haslem, titular, solo aportara 2. La defensa de Miami logró reducir a cenizas el ataque de los Knicks, que se quedaron en un pobre 31% de acierto en sus lanzamientos. Carmelo Anthony aportó 22 puntos, JR Smith, 12, tras fallar los cinco triples que intentó, y Chandler aportó 10 puntos y 15 rebotes. Sin Stoudemire, sin Jeremy Lin, los Knicks naufragaron y están ya a un paso de la eliminación por la vía más rápida.

Davis y Harden, en la preselección olímpica

Anthony Davis, el ala-pívot de 19 años que lideró al título a la Universidad de Kentucky y aspirante al número uno en el próximo draft, y James Harden, el alero de 22 años de los Oklahoma Thunder, han sido preseleccionados para el equipo de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres. Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, justificó la elección por las bajas que se han ido produciendo en la lista de 20 preseleccionados que se hizo pública en enero.

Las lesiones han ido descartando a Dwight Howard (espalda), LaMarcus Aldridge (cadera), Chauncey Billups (talón de Aquiles) y Derrick Rose (ligamentos de la rodilla). En principio, también ha quedado descartado Lamar Odom, tras su nefasta temporada y su salida de los Mavericks, aunque Colangelo aseguró que sigue contando con él. La lista, que ahora consta de 17 jugadores, de 18 si acude Odom, deberá ser reducida a 12 poco antes del 27 de julio, fecha de inicio de los Juegos Olímpicos. Colangelo afirmó que desea anunciar la lista definitiva en torno al 1 de julio. La selección de Estados Unidos que dirige Mike Krzyzewski empezará los entrenamientos el 6 de julio en Las Vegas.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/04/actualidad/1336107174_271660.html