Hontzuriak se hace con el torneo de Navidad

Hoy se ha celebrado el torneo Navideño de Marrazoak en el Polideportivo de Las Llanas, en el que han participado 4 equipos de las 4 divisiones de Senior Masculino. El torneo se ha jugado con el formato de fase final (Semifinales, 3er y 4º Puesto, y Final).

Semifinal 1: Salleko Renault Autonervión – Berangoko Hontzuriak (29-46)

Hontzuriak empezaba el torneo con un juego muy dinámico, anotando canastas fáciles en contraataque. Dicha situación, obligaba a los locales a solicitar un tiempo muerto a falta de 7 minutos para el final de la primera mitad, aunque dicho parón, no afectó a los berangoztarras, que llegaron a irse por 21 al finalizar la primera mitad. Durante la segunda mitad, Salleko intentó una remontada casi imposible, por lo que acabó cediendo por 29 a 46.

Semifinal 2: Marrazoak – The Brewers SK (60-62)

Un vendaval ofensivo llegó a Sestao durante la segunda semifinal, ya que Marrazoak inició el encuentro anotando canastas fáciles, aunque Brewers no se quedaría atrás, llegando a anotar 52 puntos entre los dos equipos en tan solo 12 minutos de juego (30-22). La segunda mitad, tuvo un claro dominio bilbaíno, que mediante canastas en contraataque y triples, consiguió llevar la segunda semifinal a un final de auténtico, en el que logró salir victorioso.

3º y 4º Puesto: Salleko Renault Autonervión – Marrazoak (36-42)

Derbi sestaoarra en la lucha por el tercer puesto, en el que Marrazoak logró imponerse a Salleko, que lograba a base de canastas fáciles y un buen manejo de balón, marcharse en el luminoso por 10 puntos al final de los primeros 12 minutos (15-25). Aun así, Salleko, pese a las bajas, supo mantenerse en el partido, ajustando el marcador a falta de 3 minutos. Pero la experiencia de los organizadores se notó sobre la cancha, y supieron mantener la calma en los últimos instantes.

Final: The Brewers SK – Berangoko Hontzuriak (34-35)

En la final se enfrentaron dos equipos que aspiran a ser campeones de sus respectivas divisiones, y eso se notó sobre la cancha. Los dos equipos se vieron muy sólidos en defensa, muestra de ello el bajo tanteo al final de la primera mitad (19-17). La segunda mitad fue aún más igualada que la primera, y los tiros libres tuvieron una vital importancia en el desenlace del encuentro. Dos tiros libres fallados de Brewers que podían haber sentenciado el encuentro, seguido de dos canastas berangoztarras, dio el triunfo a Hontzuriak.

Los premios fueron otorgados por el alcalde de Sestao, Josu Bergara, y el concejal de deporte, Gorka Álvarez.