Cuenta atrás (a 4)

Todavía quedan 4 jornadas para la conclusión de la liga regular Senior. Así está la clasificación:

Clas J22

1º S.D. Zamudio (18-4)

Tras sus dos últimos triunfos le clasifican casi matemáticamente para la fase final. Lo conseguirá la próxima jornada si gana o también si Colegio Basauri o Anbotopeko pierden su partido.

Basket average a favor: Ametza Escolapios (+7), Paules La Tabernita Delmedio (+7)

Basket average por decidir: Marrazoak (+35), Anbotopeko (+19), Colegio Basauri (+18)

Calendario: Anbotopeko, General Optica Patronato, COLEGIO BASAURI y Marrazoak.

Primera vuelta: 4-0 (22-4)

2º Marrazoak (17-5)

Tras su tropiezo en Lasesarre, se reencuentra con la victoria y sigue dando pasos hacia la fase final. Con una victoria más, estaría con pie y medio en la fase por el título. Lo conseguirá si gana tres de sus cuatro últimos partidos o si Anbotopeko cae en alguno de sus enfrentamientos.

Basket average a favor: Ametza Escolapios (+5), Colegio Basauri (2-0), Paules La Tabernita Delmedio (+13)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-35), Anbotopeko (-13)

Calendario: Bedarbide, ANBOTOPEKO, General Optica Patronato y S.D. ZAMUDIO

Primera vuelta: 2-2 (19-7)

3º Ametza Escolapios (16-6)

Una racha de nueve victorias en sus últimos diez partidos, le mantienen en puestos de fase final de ascenso. Deberá ganar tres de sus últimos cuatro encuentros, o ganar el mismo número de encuentros que sus perseguidores. Juega con la ventaja de jugar tres encuentros en su feudo, del que hasta el momento solo han conseguido sacar la victoria Leioa y Anbotopeko.

Basket average en contra: S.D. Zamudio (-7), Marrazoak (-5)

Basket average empatado*: Anbotopeko

Basket average por decidir: Colegio Basauri (-3), Paules La Tabernita Delmedio (+6)

Calendario: TXIKI, COLEGIO BASAURI, Leioa 80’s SBT, PAULES LA TABERNITA DELMEDIO

Primera vuelta: 2-2 (18-8)

4º Anbotopeko (15-7)

Anbotopeko está apurando mucho sus opciones para entrar en la fase final. Los equipos perseguidores le están poniendo muy complicado el acceso, por lo que no se puede permitir ningún resbalón. Para acceder sin depender de terceros, deberá ganar sus cuatro partidos

Basket average a favor: Colegio Basauri (+25)

Basket average en contra: Paules La Tabernita Delmedio (-2)

Basket average empatado*: Ametza Escolapios

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-19), Marrazoak (+13)

Calendario: S.D. ZAMUDIO, Marrazoak, SELZUR COLEGIO DE ABOGADOS, Txurdinaga C.B.

Primera vuelta: 3-1 (18-8)

5º Colegio Basauri (15-7)

Una estupenda racha de ocho victorias consecutivas del conjunto basauritarra, le coloca a las puertas de la fase final. Para ello, tendrá que ganar un partido más de los que gane Anbotopeko.

Basket average en contra: Marrazoak (0-2), Anbotopeko (-25), Paules La Tabernita Delmedio (-3), Selzur Colegio de Abogados (-4)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-18), Ametza Escolapios (+3)

Calendario: GENERAL OPTICA PATRONATO, Ametza Escolapios, S.D. Zamudio, LEIOA 80’S SBT

Primera vuelta: 3-1 (18-8)

6º Paules La Tabernita Delmedio (14-8)

Si de rachas hablamos, Paules no se queda corto. Con sus seis victorias consecutivas, le permiten a Paules encontrarse en posiciones para entrar a la fase decisiva de la temporada. Además, su basket average a favor con rivales cercanos, le favorece en cualquier caso de empates. Para ello deberá esperar tropiezos de Anbotopeko y de Colegio Basauri.

Basket average a favor: Anbotopeko (+2), Colegio Basauri (+3)

Basket average en contra: S.D. Zamudio (-7), Marrazoak (-13)

Basket average por decidir: Ametza Escolapios (-6)

Calendario: TXURDINAGA C.B., Saskel-Derio, TXIKI, Ametza Escolapios

Primera vuelta: 2-2 (16-10)

*Basket average empatado: En caso de empate en la diferencia de puntos entre ellos, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre todos los encuentros. En estos momentos, +222 para Ametza Escolapios y +115 para Anbotopeko.

**En mayúsculas los partidos en casa.