Cuenta atrás (a 3)

Ya quedan 3 jornadas para la conclusión de la liga regular Senior. Poco a poco se va perfilando la clasificación:

1º S.D. Zamudio (19-4) *Clasificado*

Importante victoria ante un rival directo y potente que le clasifica para la fase final que decidirá al campeón de la liga. Su intención será quedar primero para optar a un rival “más asequible” en las semifinales. Sus últimas visitas son en Iturribide y en Sestao, y recibirá a un Colegio Basauri necesitado de victorias para no depender de terceros.

Basket average a favor: Ametza Escolapios (+7)

Basket average por decidir: Marrazoak (+35), Colegio Basauri (+18)

Calendario: General Optica Patronato, COLEGIO BASAURI y Marrazoak.

Primera vuelta: 3-0 (22-4)

2º Marrazoak (18-5)

Vuelve a obtener una racha positiva de dos encuentros ganados, aunque su calendario final, no es para nada fácil. Recibe a dos grandes equipos, como son Anbotopeko y Zamudio, con los cuales tiene perdido el average y se esperan partidos duros de roer. Además, visita la siempre complicada cancha de Maristas.

Basket average a favor: Ametza Escolapios (+5), Colegio Basauri (2-0), Paules La Tabernita Delmedio (+13)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-35), Anbotopeko (-13)

Calendario: ANBOTOPEKO, General Optica Patronato y S.D. ZAMUDIO

Primera vuelta: 1-2 (19-7)

3º Colegio Basauri (16-7)

Gran victoria de los basauritarras, que le coloca en puestos de fase final, para ello deberá ganar sus encuentros, o esperar tropiezos de sus perseguidores. Visita las difíciles canchas de Escolapios y Zamudio, y recibe en la última jornada a Leioa.

Basket average en contra: Marrazoak (0-2), Anbotopeko (-25), Paules La Tabernita Delmedio (-3), Selzur Colegio de Abogados (-4)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-18), Ametza Escolapios (+3)

Calendario: Ametza Escolapios, S.D. Zamudio, LEIOA 80’S SBT

Primera vuelta: 2-1 (18-8)

4º Ametza Escolapios (16-7)

Su racha finalizó el pasado domingo en Askartza frente a un Txiki que tuvo un gran acierto. Esta derrota, le aleja de los primeros puestos, y le condena a sufrir las últimas jornadas. Jugará dos de los últimos encuentros en su feudo, en el cual ningún equipo ha ganado esta temporada, por lo que intentará acabar la fase regular como invicto en casa.

Basket average en contra: S.D. Zamudio (-7), Marrazoak (-5)

Basket average empatado*: Anbotopeko

Basket average por decidir: Colegio Basauri (-3), Paules La Tabernita Delmedio (+6)

Calendario: COLEGIO BASAURI, Leioa 80’s SBT, PAULES LA TABERNITA DELMEDIO

Primera vuelta: 1-2 (17-9)

5º Paules La Tabernita Delmedio (15-8)

Paules se acerca a los puestos de fase final con una derrota de Anbotopeko. Aun así, deberá seguir luchando para quedar entre los cuatro primeros. Para ello, visitará en las próximas jornadas Mungia y Escolapios, y recibirá a Txiki.

Basket average a favor: Anbotopeko (+2), Colegio Basauri (+3)

Basket average en contra: S.D. Zamudio (-7), Marrazoak (-13)

Basket average por decidir: Ametza Escolapios (-6)

Calendario: Saskel-Derio, TXIKI, Ametza Escolapios

Primera vuelta: 1-2 (16-10)

6º Anbotopeko (15-8)

Su derrota en Zamudio le descuelga en la lucha por acceder a la fase final, por lo que depende de terceros. Deberá ganar todos sus encuentros y deberá esperar que Colegio Basauri tropiece en alguno de sus encuentros. Tiene un calendario, a priori asequible, ya que dos de sus tres últimos encuentros son contra equipos que se encuentran por debajo en la tabla.

Basket average a favor: Colegio Basauri (+25)

Basket average en contra: Paules La Tabernita Delmedio (-2)

Basket average empatado*: Ametza Escolapios

Basket average por decidir: Marrazoak (+13)

Calendario: Marrazoak, SELZUR COLEGIO DE ABOGADOS, Txurdinaga C.B.

Primera vuelta: 3-0 (18-8)

*Basket average empatado: En caso de empate en la diferencia de puntos entre ellos, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre todos los encuentros. En estos momentos, +201 para Ametza Escolapios y +102 para Anbotopeko.

**En mayúsculas los partidos en casa.