Cuenta atrás (a 2)

Ya quedan 2 jornadas para la conclusión de la liga regular Senior. Ya hay dos equipos clasificados para disputar la fase final, y un tercero podría sellar su clasificación en la próxima jornada. Éstas son las opciones de cada equipo:

1º S.D. Zamudio (19-5) *Clasificado*

Su derrota frente a Patronato, complica sus opciones de liderato. Marrazoak acecha para intentar acabar por delante en la clasificación. Si Zamudio gana en la última jornada, independientemente del resultado en la jornada 25, se llevará el liderato, si no, deberá esperar que Marrazoak pierda en su visita a Maristas y que no le arrebate el basket average.

Basket average por decidir: Marrazoak (+35), Colegio Basauri (+18)

Calendario: COLEGIO BASAURI y Marrazoak.

Primera vuelta: 2-0 (21-5)

2º Marrazoak (19-5) *Clasificado*

Quería clasificarse para la fase final y lo hizo por todo lo alto, ganando de 21 a Anbotopeko, uno de los grandes de la categoría. Ahora, intentará quedar campeón el la liga regular para jugar contra el cuarto en la semifinal. Para ello, deberá ganar sus dos partidos restantes, sin importar el average que tiene contra Zamudio.

Basket average a favor: Colegio Basauri (2-0)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-35)

Calendario: General Optica Patronato y S.D. ZAMUDIO

Primera vuelta: 1-1 (20-6)

3º Colegio Basauri (17-7)

Los basauritarras consiguieron una gran victoria en Escolapios, llevándose la victoria y manteniendo el average para un posible empate a victorias. Logrará sellar su clasificación la próxima jornada si gana contra Zamudio. Si no, deberá esperar los tropiezos de Anbotopeko y Paules (ambos) para poder optar a una plaza para la fase final.

Basket average a favor: Ametza Escolapios (2-0)

Basket average en contra: Marrazoak (0-2), Anbotopeko (-25), Paules La Tabernita Delmedio (-3)

Basket average por decidir: S.D. Zamudio (-18)

Calendario: S.D. Zamudio, LEIOA 80’S SBT

Primera vuelta: 1-1 (18-8)

4º Ametza Escolapios (16-8)

La derrota en casa contra Colegio Basauri complica la clasificación para Escolapios. Depende de sí mismo para acceder a la fase final. La próxima jornada visitará a un Leioa que ya tiene sus labores hechas para esta temporada, que ha logrado la permanencia ganando a Txiki. La última jornada recibirá a Paules que necesita la victoria para acceder a la fase final. Con una victoria en la última jornada sellaría su pase a la fase final.

Basket average en contra: Colegio Basauri (0-2)

Basket average empatado*: Anbotopeko

Basket average por decidir: Paules La Tabernita Delmedio (+6)

Calendario: Leioa 80’s SBT, PAULES LA TABERNITA DELMEDIO

Primera vuelta: 1-1 (17-9)

5º Paules La Tabernita Delmedio (15-9)

Su buena racha de 7 victorias consecutivas terminan en Derio, que cedió por un punto para alejarse de las 4 primeras plazas, que dan opción a la fase final. Deberá ganar los dos partidos restantes, y arrebatarle el basket average a Escolapios para poder optar al título. Para ello, recibirá a Txiki, que se está jugando la permanencia en la categoría y visitará la complicada cancha de Escolapios.

Basket average a favor: Anbotopeko (+2), Colegio Basauri (+3)

Basket average por decidir: Ametza Escolapios (-6)

Calendario: TXIKI, Ametza Escolapios

Primera vuelta: 1-1 (16-10)

6º Anbotopeko (15-9)

Su segunda derrota consecutiva frente al co-líder le aleja de los puestos de fase final, aunque todavía tiene opciones para acceder a ella. Su basket average perdido frente a Paules y a Escolapios, le aleja mucho de la fase final. Para acceder, deberá ganar sus dos encuentros restantes y esperar a que tanto Escolapios como Paules pierdan sus encuentros.

Basket average a favor: Colegio Basauri (+25)

Basket average en contra: Paules La Tabernita Delmedio (-2)

Basket average empatado*: Ametza Escolapios

Calendario: SELZUR COLEGIO DE ABOGADOS, Txurdinaga C.B.

Primera vuelta: 2-0 (17-9)

*Basket average empatado: En caso de empate en la diferencia de puntos entre ellos, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre todos los encuentros. En estos momentos, +199 para Ametza Escolapios y +81 para Anbotopeko.

**En mayúsculas los partidos en casa.