Dos tiros libres separan a Marrazoak del Olímpo (76-74)

Foto: Bizkaiabasket. Finalistas al terminar el encuentro

La final Senior ya tiene campeón, que se hizo esperar, ya que el encuentro fue muy igualado durante toda la segunda parte y tuvo como broche final una amarga prórroga para los sestaotarras.

Marrazoak iniciaba el encuentro muy entonado con un 0-6 de inicio, llegando a aumentar la diferencia por encima de los diez puntos antes de los primeros 10 minutos de encuentro (6-18). Durante el segundo periodo, Escolapios acechaba y recortaba la distancia antes del descanso, dejando el marcador prácticamente igualado (33-34).

Durante la segunda mitad, un intercambio de canastas dejaba el partido muy abierto antes del último asalto (49-50). El tiempo se agotaba y ninguno de los dos equipos quería dejar escapar el partido. A falta de 8 segundos, Escolapios conseguía ponerse tres puntos por delante, pero un triple de Alberto Estefanía a falta de 1 segundo, enviaba el partido a la prórroga.

Durante el primer minuto de la prórroga, Escolapios quiso sentenciar el partido, colocándose 4 arriba, pero Marrazoak consiguió mantener la mente fría, y supo aferrarse al partido. Una falta sobre la bocina daba opción a Marrazoak a mandar el encuentro a la segunda prórroga, pero los tiros libres no entraron y Escolapios se proclamó nuevo campeón de la categoría.

Parciales: (8-18) (25-16) (16-16) (18-17) (9-7)