XXII Torneo CD Careba

Precioso día de baloncesto el vivido en el pabellón de Amate, jugadores desde los 3 años hasta los más mayores disfrutaron de este deporte desde primeras horas de la mañana hasta las 21:00. Nuestra Enhorabuena a la organización por el evento.

Comenzaremos esta “crónica” del torneo hablando del organizador, el CD Careba. Brutal el evento organizado en el pabellón de Amate el pasado sábado día 6. Una maratón de partidos, desde las 09:00 hasta las 21:00, con 4 campos en continuo movimiento de partidos, con jugadores y jugadoras desde los 3 añitos hasta los más mayorcitos (posiblemente nuestro Junco fuese el jugador más “experimentado” del torneo). Se respiraba baloncesto por todas partes, equipos de Sevilla, de la provincia, de Andalucía…¡y hasta del extranjero! Un club portugués participó trayendo a muchas categorías inferiores…todo lo que se pueda contar desde estas líneas es poco reconocimiento al gran trabajo realizado por el CD Careba y todo su organigrama, por eso queríamos comenzar desde aquí dando las gracias por dejarnos participar, sin olvidarnos del colectivo arbitral que aprovechó el torneo para realizar las prácticas a sus nuevos integrantes, ¡gracias a todos!

El formato del torneo era un triangular (en nuestra categoría), con dos partes de 20 minutos a reloj corrido. Centrándonos en lo que nos atañe más de cerca, a las 13:00 jugábamos contra el anfitrión, un CD Careba al que ya conocíamos de la temporada pasada. El partido se rompió rápidamente, en la primera parte los chicos de Split consiguieron una ventaja cómoda, que les hizo ir moviendo el banquillo para que todos los jugadores disfrutasen de minutos, con un par de aspectos a destacar, el primero la gran actitud de los locales, que pese a la desventaja en ningún momento le perdieron las ganas y la intensidad al encuentro, con un gran arreón final que maquilló el resultado. Y la segunda la anécdota del día, protagonizada por Félix, que por segunda vez, vistiendo como jugoplastiko, se enfrentaba a sus ex-compañeros. Resultado final CD Careba 23-37 Jugoplastika.

El segundo y último partido tendría lugar a las 16:00, intermedio que se aprovechó para visitar el ambigú y seguir viendo baloncesto desde la grada. Enfrente otro equipo amigo, un CB Kiro con el que hemos tenido múltiples enfrentamientos en el distrito Nervión. Partido muy completo el de los chicos de la Costa Dálmata, transiciones rápidas, defensa fuerte, con muchas ayudas y cambios de asignaciones, lo que sumado a un buen acierto en el tiro, propiciaron que Kiro no supiera como frenar el vendaval del equipo que venía de negro. Kiro 13-43 Jugoplastika fue el resultado que finalmente dejó el marcador.

Bonito día de baloncesto para seguir rodando al equipo de cara a la temporada que se avecina y que nos dejó un buen sabor de boca con esas dos victorias.

1,2,3…SPLIT!!