Safaur 42 – 55 Jugoplastika Split || Jugoplastika 44 – 36 CIA María

SAFAUR 42-55 JUGOPLASTIKA

Partido correspondiente a la última jornada de la 1º vuelta, en el que unos combativos chavales de Nervión le pusieron las cosas difíciles a los de la Costa Dálmata, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar el arreón inicial de los locales.

Último encuentro de la primera vuelta, el cuál se disputó bajo el frío de la mañana invernal en la inhóspita pista exterior de Hytasa. Delante un equipo joven que ya nos puso las cosas complicadas en la fase de ascenso, y que pese a presentarse con sólo 6 integrantes puso contra las cuerdas en más de una fase al líder del grupo. Para muestra un botón, no habían pasado ni 2 minutos de juego y el capitán Jugoplastiko tuvo que parar el partido merced al 9-0 que campeaba en el tanteador. Bronca para espabilar (o despertar…) al equipo, y quien mejor para poner orden en el campo que nuestro futuro oficial de policía. Acostumbrado a trabajar en la sombra, Pablo apareció al rescate del equipo, aportando en ambos lados de la pista, robando balones, reboteando y anotando. Esto espoleó a sus compañeros, que antes de que terminasen los primeros 10 minutos habían conseguido darle la vuelta al tanteo (14-19).
Una anotación y un ritmo de juego bastante altos, que los locales con mucho orgullo y pundonor aguantaban como medianamente las fuerzas les permitían. mientras los visitantes, poco a poco y rotando mucho el banquillo, iban echando tierra de por medio para irse alejando en el electrónico, hasta un tope de 21 puntos de diferencia a mediados del último cuarto (30-51). Y en ese momento llegó la relajación visitante, oportunidad que sacando fuerzas de flaqueza aprovecharon los chicos de la Sagrada Familia para maquillar el resultado, robando y corriendo en los 2 últimos minutos, calcando el inicio de partido. Un resultado final de 42-55 y la 6º victoria de esta temporada,

A destacar la capacidad de reacción del equipo y la paciencia necesario para invertir la situación en contra que se presentaba y que los 12 jugadores sumaron al marcador. Por contra, la “caraja” inicial con la que se entró en el partido, quién sabe si los nervionenses hubieran venido con más profundidad de banquillo que hubiera pasado..

Anotadores
Dani Abello (4), Álvaro (2), Pablo (8), Paco (2), Junco (6), Kike (2), David López (2), Charly (3), Alfred (5), Popi (2), David M. (11) y Juanma (8), 

JUGOPLASTIKA 44-36 COMPAÑIA DE MARIA

Espadas por todo lo alto en el frío pabellón de la UPO, en un partido que enfrentaba a los dos equipos invictos del grupo y que no defraudó. Tensión, intensidad y equipo hecho una piña. Victoria importantísima que aprieta la situación por detrás de nosotros en la clasificación.

Se notaba en el ambiente que no era un partido más. Había algo más que la victoria sobre la pista, los dos equipos que mejor habían sabido interpretar la temporada hasta ahora se veían frente a frente. Quinteto inicial formado por Dani, Luis, Kike, Popi y David Macías, balón al aire del colegiado y como diría un famoso locutor, ¡esto ya no hay quién lo pare! Ambos equipos tenían claro lo que hacer, los locales buscar su superioridad física al poste, mientras que los visitantes el robo y correr como 1º opción. Y del primer choque salieron airosos los de amarillo, que comandados por un inconmesurable David M (7 puntos en este cuarto para un total de 18), conseguían las primeras ventajas del encuentro. Los chicos de Compañia no terminaban de encontrarse en el partido y sólo encontraban el aro merced a los tiros libres, 14-6 al final del 1º cuarto. ambos equipos movían el banquillo, unos buscando soluciones (visitantes) y otros mantener la ventaja cosechada, y si era posible, ampliarla. La moneda en este cuarto volvió a caer para el lado nervionense, pese a que el ritmo anotador consiguieron frenarlo los chicos de blanco, seguían viendo el aro jugoplastiko muy pequeño, por lo que se llegó al descanso con un +12 (23-11).
Y el cuarto que debía de ser el de la sentencia se convirtió en el de la resurrección, a la obcecación local con un lanzamiento de 3 que ninguna de las veces obtuvo recompensa (0/10) en este cuarto, se unió el despertar de CIA, que tocó zafarrancho de combate, liderados por su alero (13 puntos de 16 para él en este cuarto), endosaron un doloros parcial de 6-16, a unos locales que veían más cerca que nunca lo que era sentir la lona en el rostro (extrapolando al boxeo). Marcador de 29-27 y partido nuevo por jugar con sólo 10 minutos.
Y aquí la decisión del banquillo local cambió el devenir del encuentro, metiendo en pista a los dos interiores más puros que poseen, Juanma15 y David M., jugadores a los que los visitantes sólo fueron capaces de parar a base de faltas, producto de ello fueron las 15 veces que fueron los jugoplastikos a la línea de personal. En la fiesta de los interiores tuvo también un papel principal Paco, que fue el exterior que mejor supo leer el juego dentro-fuera, así como pieza clave en la defensa de la estrella visitante. Y como actores secundarios los bases y escoltas, que supieron temporizar el partido, mover la pelota cuando más paciencia había que tener  y ayudar en el rebote. Parcial de 15-9 para un resultado final de 44-36.

Partido bonito, intenso, con muchos cambios de guión, de que salimos victoriosos, pero que no se deben permitir esas desconexiones y obcecaciones, ya que si nos llega a ocurrir en el último periodo otro gallo hubiera cantado. Como nota positiva, el equipo ha sabido reponerse a una crisis que parecía bastante profunda, así cómo el marcador, en el que desde el minuto 1 al 40 se estuvo comandándolo.

Anotadores
Carlos (-), Dani (-), Álvaro (-), Luis (6), Pablo (-), Paco (7), Kike (6), David L. (2), Charly (-), Popi (-), David M. (18) y Juanma (3),

Dos victorias importantísimas ante dos rivales de la zona alta y que, con el permiso de todos, va dedicadas al bigote, el tío de nuestro compañero Alfre, que lo tenemos con la camiseta amarilla animándonos desde arriba. Este sábado para cerrar la semana frenética (3 partidos en 7 días), jugamos contra CBI Alcalá en Hytasa, con muchas bajas, pero oportunidad de oro para calibrar la profundidad de plantilla existente.

1,2,3…SPLIT!!