Resumen J9-J12

J9: Jugoplastika 44-48 Tomares Oro

Partido como se comentaba en la previa ante una de nuestras bestias negras, en las últimas 3 temporadas uno de los tres equipos ante los que hemos hincado la rodilla. Ambos equipos muy motivados, con amplitud de banquillos. Primer cuarto de tanteo entre ambos conjuntos, que acababa 8-12 merced a un parcial visitante de 4 puntos que rompía la igualdad del encuentro. Tras el minuto de descanso, los locales salieron muy enchufados, con hasta 7 jugadores anotando, que también se ponían el mono de trabajo en su aro, cortocircuitando el ataque rojillo, parcial de 17-6 para llegar al descanso con un 25-18. En la segunda parte ocurrió exactamente lo contrario, los visitantes salieron como un ciclón y en cuestión de 3 minutos igualaron el marcador (25-25), tiempo muerto local para frenar la hemorragia, que surtió el efecto deseado, encadenando un miniparcial de 7-0 que obligó a repetir la jugada al banquillo visitante, minuto de descanso y parcial de 0-9 con el que se llegaba a los definitivos 10 minutos con un ajustado 32-34. Y en el último cuarto es donde se les acabó la gasolina a los de amarillo, Manu (12 puntos en el cuarto) era el único que mantenía aún en el encuentro a los jugoplastikos, pero finalmente fue insuficiente para frenar a un Tomares Oro que ganaba también este cuarto (12-14) y dejaba un resultado final de 44-48.

Anotadores: Álvaro (2), Dani (2), David L. (4), Paco (9), Popi (-), Alfre (2), Carlos A. (3), Manu (18), Juanma (4).

J10: Jugoplastika 55-28 Mairena del Aljarafe

Comenzaba la 2º vuelta. Y los locales con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota frente a Tomares Oro, enfrente un Mairena que venía de encandenar 3 derrotas consecutivas buscando un resultado balsámico que les reflote de la zona baja de la clasificación. Balón al aire y monólogo local durante todo el partido. Los jugoplastikos ganaron todos los periodos (15-8/7-2/15-7/16-10) que les devolvía a la senda de la victoria. Mairena se vio muy castigado por las faltas y la escasez de hombres interiores, cosa que aprovecharon los locales para nutrir una y otra vez a sus hombres grandes de balones para que dependiendo de la ocasión fuesen generadores o ejecutores de juego. Resultado final de 55-28 que nos devolvía una sonrisa a la boca tras el tropiezo de la jornada anterior.

Anotadores: Álvaro (5), Carlitos (-), Dani (11), David L. (4), Popi (7), Carlos A. (9), Alfre (1), David M.(4), Juanma (12).

J11: Peña La Keka 42-46 Jugoplastika

Partido con aires de revancha. La derrota en la primera vuelta escoció mucho en el seno amarillo, por la manera en la que se produjo. Partido muy distinto al de la 1º vuelta, en aquella ocasión cada equipo dominó una parte, mientras que en este encuentro la igualdad fue la nota predominante, tanto es así que a falta de 1 minuto el resultado reflejaba un 42-42.  Ninguno conseguía imponer su juego, sólo en el 3º cuarto se rompió un poco esta monotonía con un 7-0 de inicio kekero que contrarrestó tras tiempo muerto la jugoplastika con un 0-8 de la mano de un inspirado Kike (6 puntos consecutivos). Y en ese último minuto de partido los interiores amarillos marcaron territorio y entre David M. y Juanma15 se encargaron de cerrar la victoria por 42-46.

Anotadores: Dani (2), Álvaro (6), David L. (2), Kike (13), Popi (-), Manu (8), Alfre (-), David M. (5), Juanma (10).

J12: Jugoplastika 43-40 TranTranTeam

Partido frente a los viejos amigos de Tran Tran, muchos años jugando duelos contra ellos, partidos épicos como el de hace 10 temporadas que nos llevamos tras 3 prórrogas o en el que nos desataron todas las costuras ganándonos por un sonrojante 43-12 hace 7 años. Duelos bonitos, intensos y este no podía ser menos.  Partido a arreones, con un fulgurante inicio local de 9-0 , pero que fue un mero espejismo, trantran haciendo honor a su nombre poco a poco fueron trabajando y madurando el partido para llegar al descanso en empate (18-18).  La segunda parte no cambiaría el guión del duelo, miniventajas y rápidas igualadas, que tras un 0-6 en los últimos 2 minutos dieron una mínima ventaja a los de rojo de cara a los minutos decisivos (26-28). Un último cuarto no apto para cardíacos, trantran seguía marcando el ritmo, un ritmo al que los locales ni están acostumbrados a jugar ni se les da bien, cosa que propició que a falta de 2:30 hubiese una máxima ventaja visitante de 6 puntos (27-33). Ahí apareció la garra local comandada por Alfre, para llevar el partido a la prórroga (36-36). Una prórroga que con hombres eliminados por faltas en ambos bandos se le hizo muy larga y cuesta arriba a los traneros. Ahí emergió la figura del nervio jugoplastiko, un eléctrico Álvaro dinamitó el encuentro gracias a un triple en el último minuto que puso la puntilla al encuentro.

Anotadores: Álvaro (7), Carlitos (1), David L.(-), Kike (10), Popi (6), Alfre (9), Carlos A.(-), Juanma (2), David M. (8).

1,2,3…SPLIT!!