Previa J9: CDB Sevilla San Pablo-Jugoplastika Split

Se cita a todos los jugadores convocados a las 09:30 horas del domingo 5 de Febrero en las instalaciones del IES San Pablo. El partido comenzará a las 10:00 horas.

Partido correspondiente a la 9º jornada de liga, que enfrenta al colista y al líder del grupo. Partido que tendrá unas duras condiciones climatológicas, ya que se juega en una pista exterior, con suelo de gravilla y un tiempo que se espera inestable, con una probabilidad de lluvia de un 30% a la hora del partido y una temperatura que rondará los 7-8º. Por lo que se insta a todos los jugadores que aunque esté el día lluvioso, hay que ir para que no de el colegiado el partido por perdido debido a incomparecencia, ya que ello conlleva la pérdida del encuentro, resta de puntos en la clasificación y una multa de la mitad de la fianza.

En lo meramente deportivo se ven las caras dos equipos que se encuentran en rachas completamente opuestas. Los locales hacen efectivo el dicho de “a perro flaco todos son pulgas”, no terminan de levantar cabeza y tras 8 jornadas aún no han saboreado las mieles del triunfo, con el hándicap de que cada vez quedan menos jornadas para pelear por la permanencia en la categoría. Prueba de ello es que ostentan el peor puesto en cuanto a balances se refiere, ofensivamente anotan una media 33.37ppp, cosa que no mejora con la defensa, ya que son también el equipo que más permite a los rivales, con 54.87ppp encajados.

Y enfrente su antagonía, una Jugoplastika que llega con la moral por las nubes tras la victoria frente a los alcareños, empezando a echar números para ver las opciones reales de disputar la fase de ascenso. Tras el bajo tanteo de la última jornada (29-17) pasan a ser el 4º mejor ataque con 45.13ppp (CIA y Devils 51 y Safaur 50), aunque en el apartado defensivo afianzan su plaza como equipo que mejor defiende permitiendo 30.87ppp.

El último precedente entre ambos equipos es el encuentro disputado en la J2 que acabó con un claro 60-17 a favor de los jugoplastikos. Partido engañoso, en pista complicada y con unas condiciones temporales difíciles, que como no se salga concentrado al 100% puede costarnos un disgusto y hacer que caiga en saco roto el 3/3 cosechado hace escasamente una semana.

La jornada en el grupo nos dejó la sorprendente victoria de unos Youngbulls que venden carísima la plaza que tienen en 2º división, en la difícil cancha del colegio Compañía de María, por lo demás victorias de Safaur y Devils frente a San Pablo y Ornitorrincos. Resultados:

Ornitorrincos 38-53 Devils Rockets

CIA de María 54-57 Youngbulls