Jugoplastika Split 43 – 30 Devils Rockets

En el partido aplazado correspondiente a la Jornada 4, los chicos de Split se impusieron en el clásico ya del distrito Nervión San Pablo, imprimiendo por fases un ritmo alto y manteniendo a ralla al rival gracias a su acierto desde la línea de 3.

Martes 10 de enero, primer encuentro tras las fiestas, y una duda emergía en el ambiente…”¿cómo estarán los jugadores tras el parón navideño, cuando la gran mayoría lo más redondo que han visto en todas las fiestas han sido las cajas de los regalos?” Por suerte, la misma incertidumbre se cernía sobre nuestros amigos de Devils Rockets, que se presentaron a la cita con 8 efectivos, mientras que los locales presentaban una rotación de 12 jugadores. Quinteto inicial formado por Luis, Paco, Kike, Alfre y David Macías, balón al aire y que comenzase el baloncesto en este 2017. Tras unos primeros ataques dubitativos, el primero que decidió dar un paso al frente fue el actual máximo anotador, un inspirado Kike que daba las primeras ventajas a los de amarillo (8 puntos para él en este cuarto), La igualdad reinaba en el marcador, hasta que en los minutos finales un 2+1 de Macías daba la primera “ventaja” a los chicos de Split, 5 puntos de ventaja en este primer cuarto (13-8 el total del parcial), que a la postre se mantendrían hasta prácticamente los últimos 10 minutos.
El segundo y tercer cuarto fueron dos calcos uno del otro. Jugoplastika intentaba despegarse en el marcador intentando salir rápido a la contra para que los Rockets no montasen la zona, y los visitantes buscando constantemente su superioridad en centímetros con tiros de media distancia y balones interiores. Un toma y daca continuo, con los amarillos comandando el marcador, con ventajas entre 2 y 5 puntos. A mediados del 3º cuarto un arreón jugoplastiko comandado por Paco con 4 puntos consecutivos ponía un +10 en el electrónico (minuto 27), pero como si de un cortocircuito se tratara, a los locales se les fue la luz y ya no vieron más el aro, mientras que unos orgullosos Rockets aprovechaban la coyuntura para acercarse en el marcador y volver a poner la diferencia como al final del 1º cuarto, 5 puntos, que hacían que los últimos 10 minutos se presentasen apasionantes. (29-24).
Últimos 10 minutos, y casualidades de la vida (o buena lectura del partido por parte del banquillo Jugoplastiko), ante posiblemente el equipo con más estatura del grupo, los que comandaron la puntilla al encuentro fueron los “locos bajitos amarillos”. El cansancio, merced al corto banquillo, hacia mella en los Devils, cosa que entendieron a la perfección Álvaro y Luis, que protagonizaron un parcial de 13-2 que a la postre sería definitivo. El ataque funcionaba , pero la defensa no se le quedaba atrás, ya que atrás los interiores se fajaban para cortar el grifo visitante, permitiendo una única canasta en juego, y esta llegó en el último minuto del encuentro. Parcial de 14-6 en el cuarto, para un resultado final de 43-30.

Gran victoria, ante un gran equipo, con un partido muy completo de todos los jugadores, cada uno sabiendo cual era su rol, haciendo continuas rotaciones sin que el equipo se resintiera en la cancha. Como nota positiva destacar que por fin el tiro exterior volvió a aparecer (6 triples anotados), así como la defensa, tanto individualmente en emparejamientos a priori inferiores, como las ayudas a compañeros. Gran lectura de todos en esta parcela.

5-0 en la clasificación, lo que nos aupa a lo más alto de la misma, con dos jornadas por jugarse de la primera vuelta. Esta semana no habrá partido, ya que el que disputábamos contra CIA de María el sábado se ha aplazado al martes 24 en la UPO, pese a ello, tendremos un ojo en la jornada de este fin de semana, ya que se enfrentan nuestros dos inmediatos perseguidores, CIA (4-0) contra CBI Alcalá (3-1).

Por último, dedicar esta victoria a los dos jugadores que esta semana se quedaron fuera del partido, Dani Abello y Pablo, ¡va por vosotros!

1,2,3…SPLIT!!